Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Darío Benedetto: “Yo le dije a los dirigentes del América que quería jugar en Boca”

El exfutbolista del equipo mexicano confesó que hizo un gran esfuerzo para que su traspaso al club de la Ribera se lleve a cabo

Tras varias idas y venidas, Darío Benedetto cumplió su gran sueño y se convirtió en jugador de Boca. El deseo del futbolista fue un motor fundamental para que la transacción se lleve a cabo: “Yo le dije a los dirigentes del América que quería jugar en Boca y había algunos problemas con el contrato pero le dije a mi representante que lo arregle porque ya quiero estar entrenando” contó el delantero.

El Pipa tiene 26 años y es un confeso hincha de Boca. Además de jugar en el América, lo hizo en Arsenal de Sarandí, Gimnasia de Jujuy y Defensa y Justicia, entre otros clubes.

El traspaso se cerró en 5 millones de dolares aunque Benedetto confesó que Boca no era el único club que lo buscaba: “Tenía buenas ofertas de otros equipos, pero mi cabeza estaba en Boca. Ya hablé hace un tiempo con Guillermo y por lo que me dijeron es una compra definitiva” reveló. Además de Walter Bou y Fernando Zuqui, Boca ya suma a su tercer refuerzo. Los próximos que podrían arribar al Xeneize para la disputa de la semifinal de la Copa Libertadores son Héctor Villalba, Gustavo Gómez, Lucas Melano y Ángel Correa.

Deportes

Festejan Nacho Fernández y Zaracho: Atlético Mineiro es campeón en Brasil

El conjunto Galo consiguió su segundo título local después de 50 años

Atlético Mineiro hizo historia 50 años después: consiguió por segunda vez el Brasileirao. Se consagró a falta de cuatro fechas con la remontada por 3-2 ante el Bahia.

El Galo, un equipo plagado de estrellas que se armó para la Copa Libertadores, pero finalmente se contentó con la liga local. Ganó de punta a punta el campeonato a la vista de dos poderosos como Flamengo y Palmeiras.

Los argentinos, fundamentales. Nacho Fernández y Matías Zaracho fueron claves en el mediocampo de Cuca. El funcionamiento del equipo tuvo como “la frutilla del postre” a dos figuras internacionales como Hulk y Diego Costa.

Cuca regresó al Mineiro a inicios del año, después de un ciclo agridulce en Santos donde padeció “cansancio mental”. Ya había sido campeón de la Copa Libertadores en 2013 y en este 2021 volvió a festejar.

Los festejos en Belo Horizonte

Continuar leyendo

Deportes

Centurión reapareció en los entrenamientos de Vélez: su futuro está lejos de Liniers

Pellegrino ya le confirmó que no lo quiere en el plantel para el 2022. Racing y San Lorenzo, las posibilidades de Ricky

Confirmado: Ricardo Centurión no jugará más en Vélez Sarsfield. A falta de tres fechas para la culminación del campeonato el técnico Mauricio Pellegrino le comunicó la decisión al jugador.

El entrenador tiene relegado a Ricky en su consideración, pero acordaron en buenos términos la salida del Fortín. Después del triunfo ante Boca, un Centurión enojado planteó la posibilidad de un nuevo desafío.

Los motivos. Pellegrino está molesto por el poco profesionalismo del delantero de 28 años. Hubo varios faltazos de Ricky a los entrenamientos, según el diario Olé. 

Regreso a la Villa Olímpica

Centu reapareció en los entrenamientos después de varios días de ausencia. Actualmente padece una tendinitis en la rodilla izquierda. Aunque se recupere no será parte del plantel en la culminación de la Liga Profesional.

¿Puede volver a Racing? El futuro de Centurión aún es una incógnita y se revelará en diciembre. Vélez tiene el 50 % del pase y los derechos federativos, mientras que las otras mitades siguen perteneciendo a la Academia.

San Lorenzo, la otra opción. En ESPN F90 informaron que Centurión entraría en el radar del Ciclón si finalmente Luis Zubeldía asume como nuevo entrenador (lo conoce de su ciclo en la Academia).

Continuar leyendo

Deportes

Durísima charla de Battaglia con el plantel: los reproches del técnico de Boca

El entrenador reunió a los jugadores por media hora antes de la práctica en el predio de Ezeiza

Defraudado, Sebastián Battaglia reunió a todo el plantel para una durísima charla: los detalles y los reproches del técnico de Boca Juniors tras una nueva polémica con Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano.

El entrenador Xeneize encabezó una reunión en el predio de Ezeiza de media hora previa a la práctica. Las próximas semanas con el cierre del torneo y la final de la Copa Argentina serán trascendentales para la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Lo que originó el cónclave fue la falta de competitividad y profesionalismo de los colombianos y el peruano antes del duelo con Newell’s en la Bombonera (programado inicialmente para el domingo y suspendido hasta el martes).

El descontento de Battaglia y su cuerpo técnico también pasa por la filtración de la información minutos después de la conferencia de prensa. El DT salió a respaldar a sus jugadores asegurando que no jugaron por una “intoxicación”; sin embargo, la versión rápidamente se derrumbó.

Lo que se pidió fue mayor compromiso por parte del plantel en el último tramo de la temporada. El siguiente miércoles 8 de diciembre será la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.

Escándalo en Boca: qué hay detrás de la “intoxicación” de Cardona, Villa y Zambrano

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR