Seguinos en nuestras redes

Nexogol

¿Qué federaciones y jugadores lideran en las redes sociales?

La agencia MKE Digital realizó un análisis del desempeño de cada una de las diferentes selecciones que participan del torneo y de los 21 jugadores más destacados

La agencia MKE Digital realizó un análisis del desempeño en redes sociales de cada una de las diferentes federaciones de fútbol que participan de la centenaria edición de este torneo y de los 21 jugadores más destacados.

El relevamiento se basa en datos capturados entre el 15 y 17 de Mayo en Facebook, Instagram y Twitter.

Los resultados de este estudio muestran cuáles son las federaciones y los jugadores que mejor están trabajando en estos aspectos relacionados al mundo digital.

Por un lado, vale destacar que todas las federaciones de fútbol cuentan con cuentas oficiales en las tres redes sociales más importantes a nivel mundial.

Sólo México separa el perfil de la federación de la de su selección y utiliza dos cuentas diferentes. Pero, en la mayoría de los casos, las redes sociales están asociadas directamente con la actividad y novedades de la selección principal de fútbol de cada país.

La federación con mayor número de fans en Facebook es Brasil (11.6 millones) seguido por México con 10 millones. En tercer lugar, pero mucho más lejos que los dos primeros, están Argentina y EE.UU, ambos con 2.7 millones. El quinto puesto es para Chile, con 2 millones.

Pero, en esta red social no vale sólo el número de fans, sino también lo que se denomina “nivel de engagement” que es la interrelación que logran generar con sus seguidores. En el análisis de esta variable aparecen países que, justamente al no tener tanto volumen de fans, han logrado apostar a otra estrategia que es la de generar una interacción más fluida con sus usuarios.

En este sentido, el que mejor engagement tiene es la Federación de Costa Rica con un 7,85%, segundo está otro país de la CONCACAF, Panamá con 7,20%, tercero aparece Paraguay (el primero de la CONMEBOL) con 5,72%, cuarto Haití con 3,09% y quinto el más importante en volumen de Fans de estos top 5, Colombia con 2,68%.

En Instagram, las federaciones con mayor volumen de seguidores son: en primer lugar Estados Unidos con 1.4 millones de seguidores (ya que es un país en donde esta red social es más potente).

Segundo Brasil, con 1 millón; tercero, México, 942 mil seguidores; cuarto, Colombia, con 918 mil seguidores y por último, Argentina, con 409 mil seguidores.

Respecto a Twitter, el primer lugar es para México con 4.7 millones de seguidores, segundo Brasil con 3.5 millones, tercero Colombia con 3.2 millones, cuarto Argentina con 2 millones y en quinto lugar Estados Unidos con 1.5 millones.

Pero, además de las federaciones y de los seleccionados, los jugadores tienen sus cuentan personales y Fan Pages propias.

En el análisis individual, MKE Digital encontró que, en Facebook, los que tienen mayor número de fans sonLionel Messi con 85 millones, segundo Kaká con 32.2 millones, tercero James Rodríguez con 30,2 millones, cuarto el uruguayo Luis Suarez con 17.2 millones y quinto Sergio Agüero con 11 millones de fans.

En Twitter, red social donde Messi no está presente oficialmente, Kaká es el líder absoluto en cantidad de seguidores con 24.8 millones.

Segundo se ubica el Kun Agüero con 9.9 millones, tercero James Rodríguez con 9.7 millones, cuarto el brasileño Dani Alves con 7.1 millones y quinto Javier Mascherano con 6.6 millones.

Finalmente, en Instagram, Leo Messi nuevamente es el líder en cantidad de seguidores con 43.7 millones, luego James Rodríguez con 21.6 millones, tercero aparece Luis Suarez con 13.4 millones, cuarto Dani Alves con 9.5 millones y en quinto lugar el brasileño Kaká con 8 millones. Como vemos, el top 5 en Instagram está liderado por tres jugadores del Barcelona.

De este modo (y considerando que no está presente el Neymar) si tomamos los jugadores de la Copa América Centenario, entre los más populares – sumadas las tres redes sociales – están Lionel Messi, con un total de 128 millones seguidores, segundo el brasileño Kaká con 65 millones y en tercer lugar el colombiano James Rodríguez con 61 millones.

De los Jugadores Top evaluados por MKE Digital, sólo dos no tienen Fan Pages Oficiales en Facebook: Gonzalo Higuaín y Chicharito Hernández, el chileno Claudio Bravo, aunque sí poseen una cuenta con una página de perfil personal.

Deportes

Boca Juniors no pudo ganarle al último: igualó 1-1 ante Arsenal

El Xeneize necesitaba sumar tres puntos para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores. Ahora dependerá de la Copa Argentina

Boca Juniors igualó 1-1 ante Arsenal de Sarandí en el Estadio Julio Humberto Grondona. Juan Ramírez abrió el marcador (su primer gol en el club) y Bruno Sepúlveda fue el encargado de empatarlo.

El Xeneize necesitaba sumar tres puntos para asegurar la clasificación a la próxima Copa Libertadores, pero no pudo ganarle al último de la tabla, y dependerá de la consagración en la Copa Argentina.

En el final del primer tiempo, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia se puso arriba en el tablero a pesar de no jugar bien.

En el segundo tiempo Arsenal jugó mejor, arrinconó al club de la Ribera y tuvo las más claras. Consiguió igualar a falta de 15 minutos para que culmine el partido y se quedó con un punto importantísimo.

 

Continuar leyendo

Automovilismo

VIDEO: Max Verstappen era el más veloz y se estrelló contra la pared

El piloto de Red Bull chocó en su último intento de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita

Max Verstappen estuvo cerca de adueñarse de la Pole Position en el Gran Premio de Arabia Saudita. En la última prueba de la Clasificación, el piloto de Red Bull se estrelló contra la pared y quedó tercero para la largada.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 está más ardiente que nunca y la carrera de mañana será de las más decisivas del año. Lewis Hamilton se encuentra a 8 puntos del neerlandés y hará lo posible para seguir haciendo historia.

El británico largará primero, su colega Valtteri Bottas segundo, y en tercer lugar Max.

 

Continuar leyendo

Deportes

Pipo Gorosito destrozó a un periodista de Radio La Red: “No sé como se llama”

El entrenador del Lobo habló en Conferencia de Prensa antes del clásico platense

El clásico platense es uno de los partidos más interesante de nuestro país y, sin dudas, la ciudad de las diagonales se revoluciona por completo. El encuentro abrirá la tarde futbolera del domingo y la previa se vive con mucho entusiasmo.

Pipo Gorosito habló en Conferencia de Prensa antes de enfrentar a Estudiantes de La Plata y le pidió a sus hinchas “tranquilidad y confianza”. El entrenador logró que el Lobo piense en clasificar a la Copa Sudamericana y necesita ganar para estar cada vez más cerca de lograrlo.

Néstor quiso aclarar algo que le molestó: “Hay un periodista que no sé como se llama, que no quería que venga. Después mintió. Estaba enojado porque no le pasaban el equipo”. Además contó lo que había comunicado el corresponsal: “Dijo que yo me había comido el personaje”.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR