Subtes

Crónica de un colapso: Metrovías anunció que reducirá frecuencias en línea D

Con esta medida, unas 40 mil personas deberán redistribuirse en los ya saturados vagones que circulan entre ambas cabeceras

sábado 8 de febrero de 2014 - 10:00 am

Los metrodelegados denunciaron que Metrovías, la empresa que explota el servicio de transportes bajo tierra en la Ciudad, redujo para este año la cantidad de servicios de 63 a 59 para la Línea D.

Cada servicio implica diez viajes entre Catedral y Congreso de Tucumán por lo que unas 40 mil personas deberán redistribuirse en los ya saturados vagones que circulan entre ambas cabeceras. [pullquote position=”right”]Crónica de un colapso: Metrovías anunció que reducirá frecuencias en línea D[/pullquote]

El dato se conoció durante la audiencia pública convocada por el Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad. El objetivo era tratar la tercera suba de tarifas que impulsa el gobierno de Macri desde que se hizo cargo del servicio, el 1º de enero de 2012.

“Tiene que haber un aumento exorbitante para expulsar gente del subte porque Metrovías no tiene la cantidad de trenes suficiente para transportarla”, aseguró Joaquín García, metrodelegado de la línea D.

Desde SBASE, la sociedad estatal que administra la red subterránea, lo desmintieron. Dijeron que la salida de circulación de algunas formaciones es para hacer un “mantenimiento integral del material rodante”.

COMENTARIOS