Juegos Olímpicos

Sochi 2014: Ucraniano intentó secuestrar avión para desviarlo hacia Rusia

Un avión comercial con 110 pasajeros sufrió un intento de secuestro para ser dirigido desde la ciudad ucraniana de Jarkov hasta Sochi, localidad donde se lleva a cabo la inauguración de los JJ.OO. de invierno 2014

sábado 8 de febrero de 2014 - 9:11 am

El Ministerio de Transportes de Turquía confirmó que un avión turco procedente de la ciudad ucraniana de Jarkov sufrió hoy un intento de secuestro. Uno de los pasajeros pretendía desviar el avión de su ruta, señalando que llevaba una bomba, y que debía llegar a Rusia. Pero el aparato aterrizó como estaba previsto en Estambul, donde sigue ahora bajo observación de los equipos de seguridad turcos, señala un comunicado oficial.

Por el incidente, Turquía desplegó una aeronave militar F-16 desde la base de Balikesir para escoltar al avión comercial procedente de Ucrania a su arribo a Estambul, después de una amenaza de bomba hecha por un pasajero que exigía ser trasladado a la ciudad rusa de Sochi para los Juegos Olímpicos de Invierno, reportó un medio local.

Imágenes de televisión mostraron al avión de Pegasus Airlines, que despegó la ciudad ucraniana de Kharkov, al arribar en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul. Un funcionario del Ministerio de Transporte turco dijo que había 110 pasajeros a bordo y confirmó la amenaza de seguridad luego de que el avión aterrizara a salvo.

COMENTARIOS