Accidente en Mendoza

Accidente en Mendoza: El camión iba a 110 km/h y era perseguido por la policía

El gobernador de Mendoza sospecha que el accidente fue negligencia del conductor. La policía había alertado que el micro no frenó en Aduana. Hay material fílmico previo al accidente

sábado 8 de febrero de 2014 - 9:00 am

El gobernador de Mendoza, Francisco, “Paco” Pérez, señaló que el micro de larga distancia, perteneciente a la empresa Plusultra Mercobus, había salido desde la ciudad de Córdoba con destino a Mendoza con 28 pasajeros registrados.

Pérez dijo ante la prensa que, según los datos preliminares de la investigación, hubo negligencia del conductor del camión, de nacionalidad brasileña, quien manejaba a más de110 kilómetros por hora por la mano contraria. Hay un registro fílmico del momento previo al accidente. “Sabemos que había cargado ajo en un galpón en Ugarteche y después tendría que haber entrado al control de Aduana en Nueva Palmira junto a otros dos camiones de la misma empresa, que sí entraron”.[pullquote position=”right”]Accidente en Mendoza: El camión iba a 110 km/h y era perseguido por la policía[/pullquote]

El Gobernador reveló además que al camión “venían siguiéndolo dos autos policiales que habían sido alertados”. “En principio creemos que se habría perdido, pasó de largo la aduana de Palmira, y se cambió de mano”.

Pérez explicó que el accidente ocurrió cuando el micro, que “venía por la mano derecha de la doble vía, se abrió para pasar a un camión, y se encontró con este otro camión de frente”. Por eso, consideró que el accidente “ha sido una negligencia de una persona que no conocía o se perdió”, y admitió que no puede entender cómo en este tramo de la autopista puede venir a esa velocidad en contramano.

 

COMENTARIOS