Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Crean en la Argentina una plataforma digital para ver recitales en vivo

Según sus creadores, el catálogo de Pleyou.com abarcará diferentes géneros desde rock y pop hasta música latina y la electrónica. Se buscará llegar a 100.000 suscriptores este año

Las plataformas para acceder a contenidos digitales –películas, cine y música– vienen creciendo sin pausa en el mercado local. Pero Netflix y Spotify, las más populares, no son las únicas.

Según detalla el Cronista Comercial, hoy se lanza oficialmente en la Argentina una nueva opción, con el foco puesto en recitales y conciertos en vivo.

“Vemos que hay mucho interés por ver contenido de valor en el mundo digital. Por eso lanzamos este proyecto regionalmente, con un partnership con las discográficas Warner Music y Sony Music. Netflix tiene una sección de música pero con una oferta muy limitada y sin transmisión de shows en vivo”, explicó Leandro Cabo Guillot, fundador de la agencia digital PQ.

La idea de la plataforma es que los usuarios a conciertos en vivo de los artistas más importantes del mundo, con un catálogo online que incluye shows, documentales, transmisiones en vivo y producciones propias.

Para el debut, los usuarios podrán acceder a la transmisión de un recital acústico que unirá a la banda de rock “La Beriso” y el músico Maxi Trusso.

Según sus creadores, el catálogo de Pleyou.com abarcará diferentes géneros desde rock y pop hasta música latina y la electrónica. Algunos de los artistas son Blur, Madonna, Bruno Mars, Red Hot Chili Peppers, Depeche Mode, Alejandro Sanz, Bjork, Ed Sheeran, Iron Maiden, Michael Bublé y David Bowie, entre otros.

Los creadores del proyecto esperan cerrar acuerdos con las distintas compañías telefónicas llegar a los 100.000 suscriptores a fin de año.

“Es una expectativa conservadora porque todavía no es tan fácil que alguien decida poner su tarjeta de crédito. Hay un catálogo de hasta 500 shows en vivo hasta fin de año y estamos previendo también la posibilidad de pagar por show en vivo y en directo o contar con una membresía premium”, destacó Cabo Guillot.

La inversión fue de u$s 500.000 en la primera etapa. A partir del lanzamiento, y durante los tres primeros, meses habrá estrenos diarios de shows en vivo y festivales –como Coachella o Creamfields– y documentales como la película de Daft Punk.

El valor de la suscripción será de u$s 5,99 mensuales (los dos primeros meses será gratuito) y se podrá acceder al servicio a través de la web, smartphones –sistema Android o IOS–, SmarTV y Chromecast.

“Estamos trabajando con todos los promotores y productoras de recitales nacionales o internacionales para que nos den apertura a sus contenidos. Hay una búsqueda de generar ingresos nuevos en el negocio de la música y una discusión sobre cómo monetizar la audiencia digital”, señaló el emprendedor. La empresa ya realizó algunas pruebas en los últimos meses con transmisiones abiertas.

A nivel global, la plataforma de este tipo más conocida es Qello Concerts –conocido como el Netflix de los recitales– un servicio de streaming que transmite conciertos y documentales en HD con un catálogo tan amplio que incluye hasta shows de los años ‘20.

Aplicaciones

Apple demanda a Rusia por desacuerdos con la App Store

La compañía decidió solicitar revisión judicial sobre una decisión que había tomado dicho país con respecto a su tienda de aplicaciones

Apple continúa una batalla legal contra Rusia tras la multa de 12 millones de dólares que este país le impuso por supuesto abuso de la App Store; frente a esta situación, medios de comunicación como RT informaron que la compañía solicitó una revisión judicial sobre una advertencia que el servicio ruso antimonopolio (FAS) había realizado a Apple para que le permitiera a los desarrolladores ofrecer alternativas de pago externas a la tienda.

A su vez, el organismo ruso había dado un plazo a Apple (30 de septiembre de 2021) para que cambiara algunas políticas que permitieran ofrecer otras formas de pago, sin embargo, la compañía se negó y ahora hay un litigio entre el Gobierno y la multinacional estadounidense. Frente a esta batalla legal y el supuesto incumplimiento por parte de la compañía tecnológica, podría enfrentarse a una millonaria multa.

La investigación inicial por parte del Gobierno ruso surgió después de que el Servicio Antimonopolio recibiera una serie de denuncias por parte de los usuarios de iOS que afirmaron que algunas veces era más barato comprar un producto desde el sitio web del desarrollador que en la App Store, esta diferencia de precios podría deberse a la comisión del 30 % que Apple le cobra a los desarrolladores por cada pago en la App Store, una cuota que parece muy alta para los desarrolladores quienes también contribuyeron a las denuncias.

Tal como nota el portal Phone Arena, una sanción de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea también se cierne sobre Apple. Además de las prácticas en la App Store, la multa se relaciona con el chip NFC en iPhones y Apple Pay; también se descubrió que la compañía infringía las políticas de competencia de la UE con respecto a Apple Music.

Continuar leyendo

Videojuegos

Pac-Man arriba a Facebook: cómo jugar al clásico juego solo o con amigos

La iniciativa busca conectar a los creadores de contenido con sus audiencias de una manera diferente a la habitual

Novedades para los nostálgicos: Pac-Man ha llegado a la red social predilecta de Meta a través de ‘Facebook Gaming’, desarrollado por Genvid en asociación con Bandai Namco. PAC – MAN COMMUNITY nace como una experiencia que busca conectar a los creadores de contenido de videojuegos, jugadores, espectadores y creadores de laberintos en un solo lugar con el fin de generar una experiencia conjunta.

De acuerdo al sitio Infobae, los usuarios podrán jugar el clásico Pac-Man solos o en multijugador de hasta cuatro personas con el fin de trabajar en equipo para completar los retos que propone cada laberinto, o competir entre sí para obtener el puntaje más alto; sin embargo, el añadido interesante es que a través de la herramienta ‘Maze Creator’ la misma comunidad podrá crear sus propios retos y laberintos, los cuales podrán ser compartidos de manera pública.

Por medio del ‘Watch Mode’ los jugadores podrán convertir los laberintos en transmisiones, dentro de las cuales los espectadores podrán interactuar con los creadores de contenido y decidir si apoyar a Pacman o a los fantasmas.

“Con nuevos productos como Facebook Interactives y Play with Streamer, estamos conociendo experiencias que unen estos pilares para construir una comunidad y una conexión social en torno a los juegos en Facebook” explicó la compañía a través de un comunicado, esto podría indicar que las funciones llegarán en un futuro para expandirse a otros títulos y experiencias.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Duro golpe: Facebook vale menos tras su cambio de nombre

Las acciones han perdido más del 20% desde su cierre récord del 7 de septiembre, borrando más de u$s230.000 millones en valor de mercado

Una noticia tecnológica que sorprendió a todos fue el repentino cambio de nombre de Facebook que anunció Mark Zuckerberg. La compañía pasó a llamarse Meta, por el Metaverso, empresa que unifica todas sus redes sociales como WhatsApp, Instagram y Messenger.

Sin embargo, las acciones de la exitosa compañía han perdido más del 20% desde su cierre récord del 7 de septiembre, borrando más de u$s 230.000 millones en valor de mercado.

Según informaron los expertos, se han visto perjudicadas en los últimos meses por los comentarios negativos sobre el modelo de negocio de Facebook de la denunciante Frances Haugen, según David Trainer, que cubre Meta para la firma de investigación de inversiones New Constructs.

Haugen compareció ante el subcomité de tecnología de la Cámara de Representantes a principios de esta semana, después de acusar en octubre al gigante de las redes sociales de poner “las ganancia por encima de la seguridad” de sus usuarios.

Las crecientes preocupaciones sobre el impacto de las normas de recopilación de datos de Apple Inc. y los desafíos de la cadena de suministro también han contribuido a las pérdidas y provocaron la mayor caída de Meta en casi un año en octubre.

Un informe trimestral más débil de lo previsto, publicado en octubre, también perjudicó el ánimo de los inversionistas. Los ingresos del tercer trimestre de la empresa no alcanzaron las estimaciones de consenso, al igual que sus expectativas para el cuarto trimestre.

Varios analistas recortaron sus objetivos de precios para las acciones a raíz de los resultados, aunque siguieron siendo ampliamente optimistas con respecto a la empresa, citando su potencial de crecimiento a largo plazo y su valoración.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR