Seguinos en nuestras redes

Fútbol

¿Todo sigue igual? Cómo funcionará Fútbol para Todos sin Tinelli

Luego de intentar cambiarlo todo, todo sigue igual. Seguirá en manos de la productora La Corte, y el Estado pagará 1.400 millones de pesos

Después de un mes de negociaciones fallidas con Marcelo Tinelli, el Gobierno dio un giro de 360 grados para volver al punto de partida: el Fútbol Para Todos seguirá como estaba, en manos de la misma productora y con un presupuesto multimillonario aportado por el Estado.

Tras el paso al costado de Tinelli, la incertidumbre era total. Ayer a la mañana aún no se sabía cómo iba a comenzar la transmisión del Torneo Final, si es que comenzaba. Versiones indicaban que el oficialismo le pidió a la AFA postergar el inicio del campeonato. La respuesta de Julio Humberto Grondona fue negativa.[pullquote position=”right”]Cómo funcionará Fútbol para Todos sin Tinelli[/pullquote]

El misterio quedó develado a las 16.44 en la TV Pública. “Presidencia de la Nación presenta una producción de Fútbol Para Todos”, fue el mensaje que apareció sobre un fondo negro, con la estética y la banda de sonido tradicional del programa. Acto seguido, se anunció el “Torneo Nietos Recuperados Final 2014, Copa Raúl Alfonsín”. La mención al expresidente radical en una época de incertidumbre para el gobeierno resulta al menos curiosa.

Publicidad

La transmisión del primer partido, Estudiantes de La Plata 1 – Arsenal 0, estuvo a cargo de los relatores Gustavo Kuffner y Hugo Balassone. A las 17.01 se hizo un minuto de silencio por las víctimas de Barracas. Un minuto después comenzó el encuentro en el Estadio Único de La Plata. El minuto de silencio se repitió en el Estadio José Amalfitani, donde Vélez Sarsfield y Tigre comenzaron a jugar a las 19.15.

El “nuevo FTP” iba a debutar el domingo con Mariano Closs y Juan Pablo Varsky transmitiendo Boca Juniors – Newell’s Old Boys, y Sebastián Vignolo y Diego Latorre en River Plate – Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tampoco pudo ser: el primer encuentro estará a cargo de Balassone y Jorge Barril, mientras que Rodolfo De Paoli y Marcelo Lewandowski transmitirán el segundo.

Alejandro Apo, cuya continuidad estaba en duda, comentará Racing – Colón de Santa Fe hoy a las 20.30, con relatos de Pablo Lagada y la incorporación de Diego Brancatelli en el campo de juego. Javier Vicente, el llamado “relator del pueblo”, transmitirá Argentinos Juniors – Godoy Cruz.

Los únicos periodistas que se quedaron afuera del Fútbol Para Todos 2014 son Marcelo Araujo, cuestionado por sus frecuentes errores al aire, Julio Ricardo, y Fernando Pacini.

Publicidad

Tampoco cambia la productora: la transmisión seguirá a cargo de La Corte, la empresa de los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo, quienes también transmiten los actos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no logró su misión de sacarlos del negocio.

La caja tampoco se toca: los 1.400 millones del Fútbol Para Todos, incluyendo los derechos de transmisión para los clubes. seguirá saliendo de las arcas estatales. Tinelli y Capitanich imaginaban una tanda con al menos uno de cada tres avisos privados, para reducir los costos. Pero el único auspiciante no-estatal sigue siendo el fabricante de camiones IVECO.

En fin, luego de intentar cambiarlo todo, todo sigue igual.

Publicidad

Deportes

¿Patea el tablero otra vez?: Lionel Scaloni piensa en más cambios para enfrentar a Polonia

Lejos de apostar por el equipo del complemento ante México, el técnico estaría meditando más modificaciones en el 11

Cuando todos creían que la Selección Argentina había encontrado el equipo ante México, sobre todo con lo hecho en el segundo tiempo con el ingreso de Enzo Fernández, Lionel Scaloni piensa en más cambios para enfrentar a Polonia este miércoles.

El técnico seguirá modificando el 11 titular debido a las fortalezas del rival: el juego aéreo. Cabe destacar que el partido será definitorio de cara a los octavos de final, junto con el de Arabia Saudita-México en simultáneo (los cuatro del Grupo C tienen chances de clasificar).

“Enzo Fernández tiene grandes posibilidades de jugar”, dijo hoy Scaloni ante la prensa. Sin embargo, la presencia del volante del Benfica aún no está asegurada. A Leo Paredes lo ven bien en la práctica y pelea con Enzo por el lugar en el medio. 

Lisandro Martínez, afuera. El defensor del Manchester United hizo un correcto partido ante los Aztecas, pero aparentemente no le alcanzó para ganarse el puesto y saldría por Cuti Romero. La presencia del caudillo del Totenham se explica por su mayor altura para medirse con Lewandowski y Milik.

Publicidad

Lateral por lateral. Otra vez, Molina le gana la pulseada a Montiel en el costado derecho. Por la otra banda seguirá el Huevo Acuña por sobre Nicolás Tagliafico.

Lionel Scaloni: “Enzo Fernández tiene posibilidades de jugar”

De cualquier manera, los jugadores concentrados en la Universidad de Qatar todavía no saben el equipo titular para mañana miércoles ante los europeos. El match tiene inicio a las 16:00 hora Argentina en el Estadio 974 (capacidad de 44 mil espectadores).

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Conmoción en Atlético Tucumán: falleció Andrés Balanta por un paro cardiorrespiratorio

El club confirmó la triste noticia en sus redes sociales. El colombiano nacido en Cali apenas tenía 22 años

Conmoción en Tucumán: falleció el colombiano Andrés Balanta, jugador de Atlético, tras una descompensación en el entrenamiento de la tarde. El mediocampista colombiano tenía apenas 22 años.

El equipo de Lucas Pusineri entrenó doble turno. Por la mañana, Balanta hizo el entrenamiento de forma normal pero en la práctica vespertina se desvaneció en la entrada en calor.

Balanta falleció esta tarde en el hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán por un paro cardiorrespiratorio. Los médicos intentaron reanimarlo por más de 40 minutos, informó el portal Doble Amarilla.

Andrés Felipe Balanta Cifuentes nació en el 2000 en Cali. Hizo su formación futbolística en el Deportivo Cali antes de recalar en el Decano (a préstamo hasta mediados del 2023).

Publicidad

El pésame de Atlético, la AFA y Colombia

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Triste final de Mundial para Gareth Bale: sustituido en el entretiempo por una lesión

La estrella de Gales no logró que su selección gane en Qatar 2022. Es difícil que vuelva a jugar otra Copa del Mundo…

Triste final para Gareth Bale en Qatar 2022, en lo que seguramente haya sido su último Mundial. La estrella de Gales fue sustituido en el entretiempo del partido ante Inglaterra por una lesión.

El jugador franquicia de Los Ángeles FC sufrió un problema en los isquiotibiales. “Iba a intentar forzar y salir, pero contra Inglaterra sabía que necesitaba a todos mis jugadores al 100 %”, dijo el técnico Rob Page en rueda de prensa.

Gales no pudo ganar en la fase de grupos y terminó último en el Grupo B (un empate y dos derrotas). Bale marcó el único gol de su selección de penal en la igualdad 1-1 con Estados Unidos.

El ex Real Madrid y Tottenham se mostró orgulloso por lo que hizo Gales en todo este ciclo: “Tenemos que pensar en lo lejos que hemos llegado en un equipo que llevaba mucho sin clasificarse. No hemos cumplido nuestras expectativas, pero sacamos mucha experiencia de esto”.

Publicidad

“Tendríamos que pellizcarnos para darnos cuenta de que hemos estado en una Copa del Mundo, tenemos que darnos cuenta de eso y estar orgullosos”, agregó.

Los goles de Rashford y Foden depositaron a Inglaterra en octavos de final

El futuro de Bale en Gales

Lejos de cerrar su etapa en la Selección de Gales, Gareth Bale se mostró firme y entusiasmado para continuar: “Seguiré mientras pueda y me quieran. Es un momento difícil, pero esto no para. En marzo comienza la fase clasificatoria para la Eurocopa y espero estar”.

El extremo viene de ser campeón de la MLS a nivel clubes, donde estará al menos hasta mediados del 2023 (tiene la opción de renovar por un año más).

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR