Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Ahora sí: Instagram finalmente aplicó su nuevo feed algorítmico

No escucha razones: disfrutá de los últimos días de tu feed ordenado temporalmente

No hubo campaña que valiera. A pesar de las quejas de los usuarios cuando la gente de Instagram empezó a probar en marzo un nuevo algoritmo para organizar nuestro feed fotográfico en vez de mostrarnos todo lo que nuestros seguidos habían subido, la app anunció oficialmente la implementación del nuevo y temido feed.

Según informaron, irá llegando de forma escalonada a lo largo de este mes, y aunque todavía no se sabe si la forma de organizar los posteos vendrá activada por defecto o no, es de esperar que la opción de volver al feed temporal sea fácilmente accesible desde la configuración.

¿Por quò lo hicieron? Desde la aplicacion de las fotos argumentaron que, según sus cálculos, los usuarios nos perdemos de media el 70% del contenido de nuestros feeds, y que con esta nueva manera de organizar los posts han comprobado que aumenta el número de likes y comentarios haciendo la comunidad más activa. Y todo sin que nos perdamos las fotos y vídeos de nuestras celebridades y usuarios favoritos.

Celebridades vs Algoritmo

Ya cuando se anunció el algoritmo por primera vez en marzo vimos cómo las celebridades e influencers de la red social fotográfica se ponían en pie de guerra. Lo hacían por miedo de que sus fotos les llegasen a menos gente, y promovieron hashtags como #TurnMeOn o #LetsStayTogether para que la gente deshabilitara el algoritmo en cuanto lo tuvieran.

Es una tendencia en todas las redes sociales el fin del feed cronológico, tanto para ayudarnos a visualizar mejor contenido que nos interese como para darle más visibilidad a los anunciantes. En el caso de Instagram, si el algoritmo cumple con lo que promete y queremos que nuestras fotos sigan llegándoles a todos, sólo tendríamos que esforzarnos por crear contenido interesante.

Aplicaciones

Atención: cómo recuperar las fotos y videos borrados del perfil en Instagram

Todos los elementos eliminados en la popular red social permanecen en una carpeta segura durante un período de 30 días

Novedades en el mundo Instagram. Ahora (desde un dispositivo iOS o Android) cuenta con una función que permite recuperar las publicaciones eliminadas. De esa manera, si uno se arrepiente de haber eliminado la foto de su feed, ahora puede recuperarla en unos días.

Abra su aplicación de y toque la miniatura de su perfil en la esquina inferior derecha. Accede al menú del ícono de tres líneas horizontales (☰) en la esquina superior derecha. Presione en Configuración y luego a Cuentas.

Deslice el dedo hacia abajo en la lista y busque una opción titulada Eliminados recientemente. Se abrirá un espacio en blanco donde aparecerán todas las publicaciones que hemos eliminado. Hay que tocar la publicación que desea recuperar; estará abierto.

Toque los 3 puntos (⋮) en la esquina superior derecha y seleccione la opción Restaurar. Aparecerá una alerta y la publicación volverá a su perfil.

¿Qué contenido se puede recuperar en Instagram? Fotos y videos de tu perfil, las historias, Instagram TV y Reels.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Novedades en WhatsApp Web: cómo crear tus propios stickers

La aplicación de mensajería más usada en el mundo sigue permanentemente con sus actualizaciones, para mejorar la experiencia del usuario

Atención usuarios; WhatsApp Web se está actualizando con una interesante novedad: la de crear tus propios stickers.

La función está disponible a nivel mundial y dentro de poco aparecerá en la versión de escritorio. No hay necesidad de estar inscrito a ninguna función beta, además, no necesita ningún requisito para activarse y se podrá hacer uso de esta función desde cualquier ventana de chat.

Paso a paso

Necesitas tener un chat abierto y hacer clic en el ícono de adjuntar (con forma de clip), tal como si fuéramos a subir un video o una foto en la plataforma.

Aparecerá un nuevo botón de color azul intenso (en nuestro caso, es el cuarto ícono de arriba hacia abajo) y, al hacer clic, la aplicación nos pedirá adjuntar una imagen.

Luego se abrirá un pequeño editor donde podrás ajustar el tamaño y la rotación, además de contar con un par de herramientas que permitirán recortar el marco, agregar texto, emojis e inclusive sumarle otros stickers a nuestra creación. Estos últimos también tienen la posibilidad de cambiar su tamaño y la ubicación para poder enviarlos.

Después de que se envíe el sticker, quedará guardado y podrá ser mandado a otros contactos. A partir de ese momento, ya lo tendrás disponible en el smartphone en la pestaña de ‘stickers recientes’. Finalmente, las creaciones también podrán ser guardadas por otros usuarios.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Novedad en WhatsApp: qué es y cómo habilitar la “lista negra” para tus contactos

La aplicación de mensajería de Facebook cuenta con más de 2.000 millones de usuarios y sigue metiendo cambios

Atención usuarios: WhatsApp continúa añadiendo mejoras. Se habilitó una nueva función que permite ocultar la información de “visto por última vez” a determinadas personas que se encuentren entre tus contactos, según informó el portal especializado GSMArena.

De esta forma se puede hacer una “lista negra” a quienes se les ocultará este dato que suele ser clave para personas ansiosas o controladoras.

Actualmente, la aplicación permite habilitar el dato de “visto por última vez” para todos los contactos o para nadie. Además cuando se selecciona “para nadie” tampoco es posible ver esa información en quienes sí lo tienen activado.

Pero la novedad es que ahora figura también “Todos excepto…” y ahí se puede seleccionar a quienes se les quiere ocultar esta información.

¿Cómo habilitarlo? Algunas personas todavía no saben que WhatsApp muestra por default la información de “mensaje enviado”, “mensaje leído” y “última vez conectado”, entre otros datos.

Quienes deseen mantener esta información oculta pueden bloquearlo desde los ajustes de WhatsApp, ir a “cuenta”, luego a “privacidad” y allí seleccionar la opción de “Hora de última vez”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR