Seguinos en nuestras redes

Política

Pérez Corradi está en Paraguay y se hace pasar por un muerto

Así lo informó hoy la policía paraguaya. El financista apuntado como el cerebro del Triple Crimen de General Rodríguez usa una identificación falsa desde agosto del año pasado

La búsqueda de Ibar Esteban Pérez Corradi está tomando ribetes morbosos. La policía de Paraguay confirmó que el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez se esconde en ese país bajo la identidad de un hombre muerto hace ya bastante tiempo.

El prófugo aparece en una cédula de identidad paraguaya con el pelo cortado. El documento señala que nació el 25 de febrero de 1980 con el nombre de Walter Manuel Ortega Molinas, un hombre ya fallecido, según fuentes oficiales.

Corradi usa esta identidad desde agosto del año pasado, meses antes de la fuga de tres de los detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, informó en Telenoche Rodrigo Alegre.

“Hubo connivencia del personal. No se puede negar. Actuaron dolosamente. Prepararon todo el esquema para delinquir. Si se hubiera comparado las huellas con el sistema, no había qué comparar”, señaló Gilberto Gauto, jefe del Departamento de Identificaciones de la Policía de Paraguay.

Esteban Pérez Corradi, desaparecido desde 2012, está acusado de ser “coautor” del triple crimen de General Rodríguez. Tiene pedido de captura nacional e internacional, pero sigue moviéndose libremente y esquivando un proceso judicial en los Estados Unidos, que lo tiene en la mira. A su vez, se salvó de la emboscada que le tenía prevista la agencia antinarcóticos de ese país.

Economía General

Famoso economista escrachó en Twitter a Santiago Cafiero: “Voló a Miami en business de American Airlines”

El actual canciller volvió de Estados Unidos a la Argentina el pasado viernes junto a un grupo de empleados de Cancillería en clase business de la prestigiosa aerolínea estadounidense; ese mismo día, el BCRA anunciaba un freno a la compra de pasajes al exterior con tarjeta de crédito

El prestigioso economista y periodista Pablo Wende expuso al canciller, Santiago Cafiero, por haber regresado el viernes pasado desde Miami a la Argentina usando la clase business de un vuelo de American Airlines.

A través de Twitter, el director de Road Show dio a conocer el hecho vinculándolo, a su vez, a la decisión del Banco Central de prohibir a los argentinos pagar en cuotas con tarjeta de crédito pasajes al exterior, así como también hoteles y alquiler de autos.

El Banco Central prohíbe a los bancos financiar en cuotas la compra de pasajes al exterior

“El mismo viernes que el Banco Central prohibió la compra de pasajes en cuotas, Santiago Cafiero volvía de Miami con un grupo de Cancilleria por la business de American Airlines. No se atienden en hospitales públicos y ya ni viajan por Aerolíneas”, escribió Wende.

No es la primera vez que Cafiero queda envuelto en un cruce con figuras influyentes en las redes sociales.

En julio pasado, el influencer Santiago Maratea lo cruzó por haber publicado un mensaje apoyando a los deportistas argentinos que habían viajado a competir por los Juegos Olímpicos.

“Orgullo por nuestra delegación. Talento, trabajo, amor y solidaridad. Eso representan. A la distancia, el pueblo está unido alentándolos en estos Juegos Olímpicos. ¡Vamos Argentina!”, escribió el jefe de Gabinete junto a una foto de los argentinos que llevaron la bandera nacional en la ceremonia inaugural.

Desde su perfil, Maratea reprodujo el tuit de Cafiero y deslizó un irónico comentario. “Cuando necesitaban plata para prepararse no los apoyaban tanto”, escribió el influencer en una story.

Continuar leyendo

Economía General

Se duplicaron los hogares argentinos con problemas para comer, según el Banco Mundial

El organismo comparó la situación económica de nuestro país con los niveles que registraba antes de la pandemia; además, el 4% de la población argentina que estaba empleada antes de la pandemia hoy está desempleada o dejó el mercado laboral

La situación económica en la Argentina está lejos de alcanzar los ya por entonces preocupantes niveles socioeconómicos que registraba previos a la pandemia, al finalizar el gobierno de Mauricio Macri. Así se desprende de un reciente informe del Banco Mundial, donde explican que, entre otros datos preocupantes, durante la pandemia se duplicaron los hogares argentinos con problemas para comer, alcanzando al  20% del total.

En la misma línea, un 40% de los hogares argentinos han experimentado una reducción de sus ingresos desde la pandemia.

Además, el Banco Mundial destacó en su informe presentado este lunes en Washington que la calidad del empleo en nuestro país se ha deteriorado, ya que un 24% de la población argentina que estaba empleada antes de la pandemia hoy está desempleada o dejó el mercado laboral.

Sobre este último punto, el organismo realiza un asterisco y aclara que “es especialmente preocupante que la calidad del empleo haya empeorado principalmente entre los grupos vulnerables: las mujeres, los ancianos y los trabajadores menos educados”.

En otro orden, el Banco Mundial analizó otros países de la región, y ubicó la ayuda social del Estado argentino por debajo de la media de América Latina: mientras en el resto de los países un 48% de los hogares recibió apoyos gubernamentales durante la pandemia, en la Argentina este número fue del 40%.

Continuar leyendo

Política

Carla Vizzoti desmintió la información difundida sobre el crucero Hamburg: “Es falsa”

La ministra de Salud de la Nación se refirió a los datos trascendidos sobre el crucero que ingresó a la Argentina procedente de África y al cual no se le realizaron los controles correspondientes por un insólito error geográfico.

Esta tarde, Carla Vizzoti rompió el silencio luego de que se publicara una noticia sobre un crucero que arribó a la Argentina desde África y al que no se le realizaron los controles sanitarios pertinentes por una equivocación geográfica por parte de funcionarias de la Dirección de Sanidad de Fronteras.

Aparentemente, las trabajadoras del organismo habrían confundido Asia con África y no procedieron a cumplir con la norma reciente dispuesta por el Gobierno Nacional que establece una cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que lleguen al país desde África, por temor al ingreso y propagación de la variante Ómicron de Covid-19 que ya fue detectada en algunos países de Europa y Asia.

Luego de que el sitio Infobae publicara una nota al respecto, la ministra de Salud de la Nación desmintió rotundamente los datos sobre el buque Hamburg y recomendó “chequear con fuentes oficiales y confiables”.

“La información difundida sobre el crucero “Hamburg” es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos”, publicó en Twitter.

Allí, lamentó que desde el portal de noticias en que se difundió la información nadie hubiese consultado al Ministerio de Salud para evitar la difusión de “información incorrecta”.

“Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta. No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular”, aseveró Vizzotti.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR