Seguinos en nuestras redes

Espectáculos General

La TV vintage: Montaña Rusa, cuna de grandes actores que se consagraron en la pantalla

Entre 1994 y 1995 se emitió por canal Trece este exitoso programa que sirvió como trampolín para figuras como Nancy Dupláa, Gastón Pauls, Carla Peterson o Diego Olivera, entre otros

Por Antonella Fuselli – @antoofuselli

Una de las series juveniles más exitosas de mediados de los 90 fue, sin dudas, “Montaña Rusa”. La tira televisiva escrita por Jorge Maestro, Sergio Vainman y Gastón Pessacq salió al aire por primera vez el 7 de marzo de 1994, de a poco fue ganándose un lugar entre los adolescentes y finalmente su rating superó las expectativas hasta de los propios productores.

La telenovela argentina, que se emitió entre 1994 y 1995 por canal Trece y fue furor en su época, sirvió como trampolín a distintos actores que luego se consagraron tanto en la pantalla chica, como en el cine o el teatro.

Nancy Dupláa, Gastón Pauls, Malena Solda, Sebastián De Caro, Esteban Prol, Carla Peterson y Diego Olivera fueron algunos de los que protagonizaron este éxito, y que luego supieron ganarse un lugar en los medios.

montaña rusa2

Nancy Dupláa:

Publicidad

La hoy reconocida y consagrada actriz, que actualmente se encuentra protagonizando “La Leona”, tuvo su puntapié inicial en esta tira juvenil.

La actual mujer de Pablo Echarri tuvo su primer protagónico en Motaña Rusa, novela en la que encarnaba a Mariana, una alumna de escuela secundaria, romántica y algo rebelde que se enamoraba de Alejandro (Gastón Pauls), hijo del nuevo marido de su madre. Desde entonces, la actriz no abandonó la pantalla chica.

Gastón Pauls: 

El actor, tras iniciar su trabajo en la televisión como conductor de un programa de videoclips, fue otros de los protagonistas de la telenovela éxito en los ´90.

Publicidad

Habiendo sido este su primer trabajo actoral, a partir de ahí su carrera tomó un importante envión, y pudo permanecer en la pantalla chica casi sin interrupciones. Además, de ser actualmente un consagrado actor del cine argentino.

montaña rusa3

Diego Olivera:

Si bien comenzó su carrera a los 12 años, en el Teatro San Martín con la Obra “Escenas de la Calle”, saltó a la fama en su adolescencia con su personaje de villano, “Darío”, en Montaña Rusa. El galán, quien luego se casó con Mónica Ayos, siguió firme en los medios, aunque gran parte de su carrera la hizo en México, donde logró cosechar fama a partir de su participación en exitosas series televisivas.

Además de formar parte de esta novela juvenil, cuna de mucho actores hoy consagrados, en Argentina actuó en “La ley del Amor” e hizo una participación en “Alguien que me quiera”.

Publicidad

Carla Peterson:

Tras tener alguna pequeña participación en “Quereme” y “Aprender a volar”, Carla Peterson se presentó a un casting para formar parte de la tira adolescente Montaña Rusa y fue allí donde tuvo su primer papel estable en una ficción diaria.  A partir de ahí logró hacer una importante carrera en el mundo de la televisión y el cine.

Viviendo actualmente en Estados Unidos con el embajador Martín Lousteau, la actriz cosechó éxitos como Son Amores, Lalola y Los exitosos Pells, entre otros.

Malena Solda:

Publicidad

malena solda

Malena era la más joven del elenco, con sólo 16 años tuvo su debut televisivo interpretando a Silvana, la amiga ingenua y torpe que completaba el cuarteto protagónico femenino de Montaña Rusa.

Tras finalizar su participación en la serie, no sólo continuó actuando en la pantalla chica, donde formó parte de varios éxitos como Gasoleros, Soy Gitano y Mujeres Asesinas, y actualmente de Los Ricos no piden permiso, sino que además se convirtió en una respetada actriz de teatro. En ese ámbito ganó dos premios Cóndor de Plata, un Estrella de Mar y dos premios Clarín.

Esteban Prol:

Otro de los que tuvo a Montaña Rusa como su puntapié inicial para su carrera artística fue Esteban Prol, telenovela en la que llamó la atención de espectadores y directores de Argentina.

Publicidad

Haciendo actualmente la obra teatral Separados, junto a Rodrigo Noya, Candela Vetrano y Fernanda Callejón, desde su primera participación televisiva en la exitosa tira juvenil, 21 años después, el actor cosecha un total de 23 papeles en la pantalla chica.

montaña rusa

Sebastián De Caro:

Tuvo su primera aparición en la tele con Monaña Rusa a los 18 años, y aunque no siguió el camino actoral, su futuro continuó ligado al ámbito artístico, donde trabajó principalmente como guionista y director de cine. En 2011 y 2012 también participó del panel de Gran Hermano.

Además, participó de los programas de radio Perros de la Calle y Gente Sexy. Y el año pasado se animó a conducir Cinerama en Nacional Rock.

Publicidad

Betina O’Connell: 

betina oconel

Se trata de otra de las actrices que saltó a la fama gracias a la novela. Luego de la serie continuó teniendo papeles actorales, pero la maternidad la llevó a un nuevo camino y la actriz dio paso a la conductora de televisión.

Sin embargo, hace dos años aceptó volver a actuar haciendo de villana en Somos Familia, telenovela protagonizada por Gustavo Bermúdez y Ana María Orozco.

Publicidad

Deportes

CONFIRMADO: Vieron a Wanda Nara y Martín Payero juntos en un boliche

Según pudo confirmar Pía Shaw en LAM, la representante fue a la discoteca Afrika para encontrarse con el mediocampista de Boca

Wanda

La novela entre Mauro Icardi y Wanda Nara sumó un nuevo capítulo. En medio de la polémica por la supuesta separación entre ambos, la modelo argentina fue vista en un boliche de Buenos Aires junto a Martín Payero. 

Según pudo confirmar Pía Shaw en LAM, la representante fue a la discoteca Afrika junto a sus amigas para encontrarse con el mediocampista que llegó a préstamo a Boca Juniors. 

Por su parte, la jueza de “¿Quién es la Máscara?”  subió una historia a su cuenta de Instagram en la que habló de la situación: “No tengo más nada que aclarar y no voy a dar ningún tipo de detalle sobre esta separación”.

Wanda

En un principio, las personas indicaron que la expareja de Maxi López se había reunido con el cantante L-Gante, ya que se veía a un hombre con gorra color roja. Sin embargo, el resto de las imágenes ayudaron a aclarar que se trataba del futbolista Xeneize.

Publicidad
Continuar leyendo

Espectáculos

Mirtha Legrand despidió en las redes a Carlitos Balá: “Todo el honor y la gloria para vos”

La diva de los almuerzos y las cenas manifestó su dolor por la partida del comediante, a quien lo definió como “un ser adorable”.

La muerte de Carlitos Balá a los 97 años generó un profundo dolor en el ambiente del espectáculo donde varias figuras hicieron público su dolor. Entre ellas, Mirtha Legrand, quien recordó en sus redes sociales al histórico humorista argentino con unas sentidas palabras.

“Carlitos, un ser adorable. Nunca te olvidaremos y estarás siempre en nuestros corazones. Gracias por hacernos bien a grandes y chicos. Adiós Carlitos, ¡para vos todo el honor y toda la gloria! Ea-ea-ea-pe-pé!”, fue el mensaje que escribió la Chiqui al cual acompañó de un video de una de sus clásicas “mesazas”.

Publicidad

El mismo archivo fue replicado en su cuenta de Instagram donde le dedicó un sentido mensaje: “Siempre en mi corazón”.

La reina de las cenas y los almuerzos televisados ya había manifestado su dolor horas después de haber trascendido la noticia de la muerte de Balá. En diálogo con Juan Etchegoyen, conductor de Mitre Live, manifestó su tristeza.

“Estoy muy apenada, triste, pero lo recordaré siempre con una sonrisa”. Al respecto, destacó su brillante carrera así como su habilidad imaginativa: “Era desopilante cuando se subía a los colectivos y hacía que vendía productos con el lenguaje característico, y vendía peines y otros artículos, absolutamente genial”, afirmó.

“Inventaba palabras, decía ‘un kilo y dos pancitos’, con un gestito graciosísimo”, celebró en un intercambio de mensajes que mantuvo con el periodista. Además, cerró revelando que tenía intenciones de volverlo a encontrar en uno de sus programas: “Hacía años que lo invitaba, pero no iba a programas de televisión”.

Publicidad
Continuar leyendo

Espectáculos

Detuvieron al “Teto” Medina por reducción a la servidumbre y asociación ilícita

El mediático salió esposado de su domicilio en el barrio porteño de Palermo tras promocionar un centro de rehabilitación que no estaría habilitado.

Marcelo “Teto” Medina vuelve a ocupar el centro de la escena mediática tras haber sido detenido junto a otras 16 personas en una causa que lo investiga por “asociación ilícita” y “reducción a la servidumbre”.

El histórico panelista de espectáculos salió esposado esta mañana de su domicilio ubicado en el barrio porteño de Palermo. El conductor promocionaba un centro de rehabilitación especializado en adicciones en Berazategui llamado La razón de vivir, del cual era “operador socio terapéutico”.

“En este momento se están realizando 20 operativos con la participación de la Dirección de Investigaciones complejas de la policía de la provincia de Buenos Aires”, explicó Augusto Telias en Telefe Noticias alrededor de las 8.00 a la vez que realizaban los allanamientos.

Las imágenes expuestas por el noticiero hacían alusión al centro que promocionaba Medina desde sus redes. Si bien el panelista y promocionaba en sus redes sociales. Si bien al momento no se detuvo al director de la institución, se investiga a un hombre llamado Néstor Zelaya como el presunto cabecilla de la asociación.

Publicidad

Un año atrás, el mediático había brindado información del centro en diálogo con un medio de Salta. En la charla explicó el rol que ocupaba y cómo se desempeñaba.

“Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto. Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto”, manifestaba por aquel entonces.

Y agregaba: “En los tratamientos, cuando hay un adicto en la familia los que están alrededor son fundamentales. Hay que buscar el problema para resolverlo. Y cuando uno comparte con el otro llega a esa respuesta mucho mejor, porque tal vez al otro le pasó lo mismo que a uno. Es muy sanador”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR