Política

Tras el accidente ocurrido en Mendoza, el gobernador de la provincia decretó dos días de duelo

El gobernador provincial habló sobre el brutal accidente, que causó 17 muertos y 14 heridos y afirmó: fue una desgracia que nunca sucedió en Mendoza"

sábado 8 de febrero de 2014 - 12:53 am

El gobernador Francisco Pérez aseguró esta noche que el choque entre un micro y un camión en la Ruta 7, que dejó al menos 17 fallecidos, “fue una desgracia que nunca sucedió en Mendoza”, y anunció que habrá dos días de duelo en la Provincia.

“Es una desgracia que nunca sucedió en la provincia de Mendoza, de día, con buena visibilidad y en una autopista”, señaló el mandatario a C5N desde el lugar del siniestro.[pullquote position=”right”] Tras el accidente ocurrido en Mendoza, el gobernador de la provincia decretó dos días de duelo.[/pullquote]

Pérez indicó además que el fiscal está trabajando para determinar las causas del choque, y confirmó que el chofer del camión, que falleció en el lugar, era de origen brasileño.

“Esto ha sido una negligencia, una barbaridad, de una persona que o no conocía o que se perdió, no lo sabemos. No se puede entender que en este tramo de la autopista puede venir a esta velocidad y en contramano”, agregó.

Pérez contó que, según los primeros testigos, “se le hacía (al camión) seña de luces, también le tocaban bocina, venían dos móviles policiales desde atrás”, e indicó que el micro “venía por el carril derecho de la autopista, se abrió para pasar a vehículo y ahí se encontró de frente con este camión”.

El gobernador señaló además que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le comunicó que el micro salió de la ciudad de Córdoba “con todos los controles, con los choferes en perfecto estado”.

Por último, Pérez anunció que declaró dos días de duelo en la Provincia por la tragedia.

COMENTARIOS