Seguinos en nuestras redes

Política

Tras el accidente ocurrido en Mendoza, el gobernador de la provincia decretó dos días de duelo

El gobernador provincial habló sobre el brutal accidente, que causó 17 muertos y 14 heridos y afirmó: fue una desgracia que nunca sucedió en Mendoza”

El gobernador Francisco Pérez aseguró esta noche que el choque entre un micro y un camión en la Ruta 7, que dejó al menos 17 fallecidos, “fue una desgracia que nunca sucedió en Mendoza”, y anunció que habrá dos días de duelo en la Provincia.

“Es una desgracia que nunca sucedió en la provincia de Mendoza, de día, con buena visibilidad y en una autopista”, señaló el mandatario a C5N desde el lugar del siniestro.[pullquote position=”right”] Tras el accidente ocurrido en Mendoza, el gobernador de la provincia decretó dos días de duelo.[/pullquote]

Pérez indicó además que el fiscal está trabajando para determinar las causas del choque, y confirmó que el chofer del camión, que falleció en el lugar, era de origen brasileño.

“Esto ha sido una negligencia, una barbaridad, de una persona que o no conocía o que se perdió, no lo sabemos. No se puede entender que en este tramo de la autopista puede venir a esta velocidad y en contramano”, agregó.

Publicidad

Pérez contó que, según los primeros testigos, “se le hacía (al camión) seña de luces, también le tocaban bocina, venían dos móviles policiales desde atrás”, e indicó que el micro “venía por el carril derecho de la autopista, se abrió para pasar a vehículo y ahí se encontró de frente con este camión”.

El gobernador señaló además que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le comunicó que el micro salió de la ciudad de Córdoba “con todos los controles, con los choferes en perfecto estado”.

Por último, Pérez anunció que declaró dos días de duelo en la Provincia por la tragedia.

Publicidad

Política

Apartaron al jefe del operativo policial que derivó en la muerte de un hincha de Gimnasia

El gobierno de Axel Kicillof envió un comunicado reciente donde calificó de “inadmisibles” los incidentes ocurridos anoche, a metros del estadio de el Lobo. El partido contra Boca se suspendió, al instante.

Anoche, un hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata fue asesinado como consecuencia del violento operativo policial desplegado en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, antes y durante el partido contra Boca que debió ser suspendido.

La víctima es César Regueiro, de 56 años, quien falleció de un paro cardíaco mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín de La Plata.

Respecto a las personas heridas, 7 de ellas fueron trasladadas a distintos centros de salud de La Plata y recibieron el alta en la madrugada de hoy. Sólo una persona permanece internada, ya que fue “herida en el maxilar, se encuentra internada en observación para ser evaluada por el equipo de otorrinolaringología, pero fuera de peligro”, anticipa el comunicado enviado desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Como consecuencia del brutal ataque, el gobernador Axel Kicillof decidió apartó este viernes al jefe del operativo policial, y calificó de “inadmisible” lo sucedido anoche cuando la Polcía arrinconó a miles de familias y los encerró entre balazos de goma, gases lacrimógenos y palazos.

Publicidad

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lamenta los hechos sucedidos en el marco del partido de fútbol que disputaban Gimnasia y Esgrima La Plata y el Club Atlético Boca Juniors, en la ciudad de La Plata”, comienza el texto difundido esta mañana y agrega: “Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro”.

A la espera del avance del caso en la Justicia, desde el Gobierno provincial confirman que “Axel Kicillof instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”.

Continuar leyendo

Política General

Vidal recorrió Salta y se reunió con vecinos: “El cariño motiva a seguir trabajando”

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitó la provincia de Salta, como parte de la gira nacional que viene realizando desde hace meses y que ya incluyó una decena de provincias.

“El cariño y la esperanza de los salteños motiva y contagia. Argentina va a salir adelante por los que trabajan, por los que empujan, por los que invierten y por los que nunca bajamos los brazos”, aseguró la ex gobernadora bonaerense en sus redes sociales, donde compartió imágenes de su recorrida junto a vecinos de Salta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por María Eugenia Vidal (@mariuvidal)

Publicidad

Vidal también recorrió Metán junto a la referente local Inés Liendo: “Salta tiene un potencial enorme y acá hay un equipo que está trabajando para que el cambio llegue a cada rincón de la provincia”, afirmó.

Como parte de su visita al Norte argentino, la también precandidata presidencial -que recibió el aval del propio ex presidente Mauricio Macri en las últimas semanas- estuvo en Jujuy, donde recorrió minas de litio y el parque solar Caucharí.

“Los jujeños sin dudas van a ser protagonistas de un cambio en serio en el rumbo del país a partir de 2023. Con su minería, energías renovables y todos sus recursos, tienen un potencial enorme para crecer, posicionar a la Argentina en el mercado mundial y generar miles de puestos de trabajo para todo el norte argentino.

Publicidad

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández aceptó la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

La funcionaria había criticado el operativo del Gobierno nacional para desalojar a los mapuches en Villa Mascardi.

El jefe Estado argentino, Alberto Fernández, aceptó la renuncia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. La funcionaria se había manifestado en contra del operativo llevado a cabo por el Gobierno nacional para desalojar a grupos mapuches en Villa Mascardi.

Desde la Secretaría de comunicación y Prensa confirmaron la noticia mediante un escueto comunicado. “El presidente agradece a Gómez Alcorta por la labor desempeñada”, cierra el mensaje enviado desde la oficina de la Portavoz oficial.

 

La entonces funcionaria y abogada, había calificado al desalojo mapuche como una “situación sumamente preocupante” y reprochó que “por orden judicial se detuvieron a siete mujeres indígenas”.  Elizabeth Gómez Alcorta remarcó que dos de ellas se encontraban con “sus niñes muy pequeñitos” y había una mujer embarazada de cuarenta semanas “y con algunos temas de presión alta”.

Mientras la funcionaria expresaba su descontento con la situación, el presidente Alberto Fernández se había trasladado a Escobar para asistir a la Fiesta de la Flor. En caso de que se concrete la salida de Elizabeth Gómez Alcorta, desde el Gobierno confían en que tome el cargo María Perceval, secretaria de políticas de Género y Diversidad.

De parte del Gobierno nacional, Aníbal Fernández y Gabriela Cerruti salieron a defender el operativo en Villa Mascardi. “No hubo ningún tipo de avasallamiento a los derechos de quienes estaban en ese lugar”, señaló la portavoz presidencial. Mientras que el ministro de Seguridad indicó: “Hay indicaciones y pedidos de capturas por parte de la jueza que tiene la causa; es la Justicia la que decide, no soy yo”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR