Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Pánico en un pueblo por la aparición de ovejas drogadas

Un rebaño de Rhydypandy, una zona rural ubicada en Gales, causó temor entre los habitantes, tras haber ingerido cannabis

Un grupo de ovejas de la localidad Rhydypandy, una zona rural ubicada en el valle de Swansea (Gales), entraron en un brote psicótico y causaron pánico en la población.

Al parecer, los animales habrían consumido por error marihuana, ya que se sospecha que había residuos de una fábrica ilegal de productos elaborados con cannabis que fueron vertidos de manera descontrolada en un campo.

Los animales empezaron a mostrar extraños comportamientos, lo que causó gran temor en la población, ya que se metían a las casas y morían atropellados porque quedaban deslumbrados por las luces de los autos.

Un vecino del lugar dijo sobre el insólito hecho: “Aún no puedo creer lo que nos pasó, estaba en la cama con mi mujer y de repente se apareció una oveja en la habitación que se llevaba todo por delante. Por suerte logré dominarla y logré sacarla fuera de la vivienda”.

Ioan Richard, alcalde de Rhydypandy, aseguró que las ovejas habían estado deambulando por el campo generando pánico entre los habitantes. “Hay un rebaño de ovejas rondando por el pueblo y molestando a los vecinos, se introdujeron en los jardines, e incluso, entraron en un bungalow dejando restos orgánicos en una cama”.

“Me aterroriza pensar qué pasará si las ovejas se comen las plantas de cannabis. Podríamos terminar con un brote de animales psicóticos en el pueblo”, señaló el funcionario.

Un portavoz del municipio añadió: “Informamos a la Polícia tan pronto como tuvimos conocimiento de este incidente y aunque el vertedero fue removido, pedimos la colaboración de cualquier persona que tenga información”.

Sociedad

Miami: Ordenaron la detención del femicida de Delfina Pan

Se trata de un joven de 20 años que trabajaba en el mismo lugar que la víctima; compañeros aseguran que estaba obsesionado con ella

La policía de Miami Beach ordenó la detención de Agustín Mariani, un argentino de 20 años, acusado de homicidio en segundo grado por el crimen de la diseñadora Delfina Pan. Familiares y amigos de la chica lo habían señalado como autor del femicidio. Afirmaron que estaba obsesionado con Delfina y denunciaron que la acosaba desde hacía varios meses.

Según el informe del arresto publicado por NBCMiami, el día del crimen, cometido el lunes, Mariani fue hasta el departamento de Delfina y la esperó a que llegara. Ahí fue cuando la apuñaló. Tras atacar a la joven diseñadora, el sospechoso se habría provocado lesiones con el mismo cuchillo.

El Departamento Policial de Miami Beach fue alertado a las 18.24 del pasado lunes 29 por un violento suceso. “Se respondió a un llamado de apuñalamiento en la avenida Harding al 7330. Los oficiales llegaron y ubicaron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de puñaladas. Ambos fueron transportados al Jackson Memorial Hospital. La información preliminar sugiere que se trató de un incidente doméstico”, informó, en Twitter, la cuenta oficial de la policía local.

Al día siguiente se conoció que se trataba de Pan y, según reconstruyeron los investigadores, el acusado se habría obsesionado con ella en el trabajo. El arma encontrada en el lugar fue un cuchillo que, conforme a trascendidos, Mariani lo habría tomado del local gastronómico en el que ambos trabajaban.

La Policía llegó al lugar tras un llamado al 911 de una vecina. Tanto Delfina como el sospechoso fueron trasladados de urgencia al hospital, donde la joven murió a causa de las heridas.

De espalda a cámara y sin dar su nombre, una compañera aseguró a TN que el sospechoso “estaba obsesionado” con Delfina. Y agregó: “Jamás tuvieron nada, es más, ella era amable por el miedo que le tenía”.

Sobre el acusado, amplió: “Él trabajaba con nosotros, un chico súper raro y nadie sabía nada de su vida. Entraba al trabajo y no saludaba a nadie”.

La joven además afirmó que hubo antecedentes de violencia. “Hubo otras situaciones. Como un forcejeo en el que se le quiso meter en un auto, que le lloraba, la llamaba a cualquier hora. Estaba realmente muy obsesionado. Ella tenía miedo de que pasara esto y también es un poco la angustia de que pudimos haber hecho algo y que no haya sido este final. Es angustia, dolor, bronca, impotencia y todo”, lamentó.

La testigo aseguró que el acoso comenzó hace unos tres meses. “De un día para el otro la sentó en una silla, le dijo que estaba enamorado de ella y desde ese momento se obsesionó. Es una locura”, agregó la amiga de la víctima.

Y explicó: “Delfi nunca hizo nada por miedo. Físicamente era muy chiquitita y tampoco se iba a poder defender, entonces trataba de ser amable con él por miedo. Me ha frenado a mí en situaciones que me dijo: ‘Andá a saber qué te hace este loco'” Por último, la amiga de la víctima afirmó que el asesino planeó el ataque. “Estoy casi segura de que fue todo planeado porque ella se iba a mudar y fue justo unos días antes. Él dejó todo muy prolijo en el trabajo, se fue, abandonó todos los grupos de WhatsApp, fue muy planeado. Él desapareció de todos lados (el día del crimen a la noche). Tenía todo calculado”.

Continuar leyendo

Sociedad General

Vialidad Nacional taló árboles legendarios para tener más sol en su edificio en Corrientes

Se trata del histórico edificio ubicado en la Costanera General San Martín, que hoy amaneció con sus árboles totalmente talados

Los vecinos que recorrieron esta mañana la Costanera General San Martín en la ciudad de Corrientes se vieron sorprendidos por la desaparición de un grupo de árboles legendarios que ocupaban parte del terreno interno del edificio de Vialidad Nacional.

La repartición local del organismo dependiente del Gobierno Nacional mandó a talar un grupo de árboles que daban sombra a algunas de las ventanas del organismo.

“Es un edificio histórico y los árboles esos tenían, al menos, 40 años, porque toda mi vida estuvieron ahí”, comentó María Sol Fernández, lectora correntina de NEXOFIN a este medio, quien también tomó las fotos de cómo quedaron los árboles que antes cubrían parte del ingreso al lugar.

Y agregó: “Es una locura que un organismo público nacional haga estas cosas, debiera de estar prohibido sacar árboles de nuestra ciudad, más aún cuando se trata de arboleda local que tiene décadas acompañándonos”.

Una imagen obtenida por NEXOFIN muestra cómo los árboles cubrían gran parte del terreno, ubicado frente a la costanera local. El contraste con las fotos tomadas por María Sol Fernández es total: ahora quedaron los árboles totalmente podados, sin verde y con sus troncos al desnudo.

Continuar leyendo

Sociedad

Levantaron el aislamiento de los pasajeros del buque Hamburg

La decisión fue tomada por el ministerio de Salud; el presunto caso de coronavirus se trató de un falso positivo

Tras la polémica suscitada con el buque proveniente de África que el Gobierno confundió con Asia, las autoridades sanitarias levantaron el aislamiento de los pasajeros del Hamburg. La medida se adoptó a raíz de que el presunto caso de coronavirus se trató de un falso positivo. Al ser un navío proveniente de África se encendieron las alarmas ya que el caso podría haberse tratado de la nueva cepa Ómicron.

Según comunicó la cartera sanitaria, la paciente que había sido reportada como contagiada es una tripulante, que es personal de salud y que había estado en contacto con el primer infectado. Se trata de un hombre que subió al buque en España y cuyo contagio se detectó el 22 de noviembre, antes de que el contingente llegara al país.

El capitán del Hamburg informó que la mujer presentó “síntomas inespecíficos” y fue aislada el domingo. El lunes se le realizó el test de antígeno y ayer saltó el resultado positivo. Esto provocó que todo el buque quedara en cuarentena.

Ayer fue el Ministerio de Salud el que informó de la noticia del negativo, previa confirmación de ANLIS-Malbrán, que aseguró además que el resultado previo había sido interpretado como falso positivo.

El arribo del Hamburg a su próximo destino, Puerto Madryn, estaba previsto para hoy, pero el intendente de esa localidad de Chubut, Ricardo Sastre, solicitó a la Administración Portuaria en las redes sociales “que quede en rada y no atraque en el puerto de nuestra ciudad”, ante el riesgo que podía significar y la posibilidad de que causara contagios.

Ahora, tras el aislamiento y la confirmación de que no hay más enfermos a bordo, desde el Ministerio informaron que “se continuará evaluando la situación epidemiológica del buque y que los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron del crucero Hamburg en nuestro país con conexión a Ezeiza, tras dar negativo las más de 326 PCR de todos los tripulantes y pasajeros que se tomaron el día sábado 27 de noviembre, emprendieron viaje a sus países y ya no se encuentran en suelo argentino”.El arribo del Hamburg a su próximo destino, Puerto Madryn, estaba previsto para hoy, pero el intendente de esa localidad de Chubut, Ricardo Sastre, solicitó a la Administración Portuaria en las redes sociales “que quede en rada y no atraque en el puerto de nuestra ciudad”, ante el riesgo que podía significar y la posibilidad de que causara contagios.

Ahora, tras el aislamiento y la confirmación de que no hay más enfermos a bordo, desde el Ministerio informaron que “se continuará evaluando la situación epidemiológica del buque y que los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron del crucero Hamburg en nuestro país con conexión a Ezeiza, tras dar negativo las más de 326 PCR de todos los tripulantes y pasajeros que se tomaron el día sábado 27 de noviembre, emprendieron viaje a sus países y ya no se encuentran en suelo argentino”.

 

Con información de La Nación

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR