Judiciales

Lorenzetti, Casanello, Lijo y Servini de Cubría se reunirán con el Papa Francisco

Un gran grupo de jueces argentinos, convocados por el Vaticano, participará en una cumbre sobre trata y crimen organizado

miércoles 1 de junio de 2016 - 9:58 am

En los próximos días, parte de la Justicia argentina estará junto al Papa Francisco. Originalmente convocados para una cumbre sobre trata y crimen organizado, un grupo de magistrados, encabezado por Ricardo Lorenzetti, viaja hoy a Roma.

El presidente de la Corte Suprema viajará acompañado por jueces que por estos días manejan algunas causas sensibles para la política.

Sebastián Casanello, María Servini de Cubría, Julián Ercolini, Sergio Torres y Ariel Lijo serán algunos de los que visiten al Sumo Pontífice. Todos tendrán participación como oradores en la cumbre, según la agenda oficial.

Los gestores en la Argentina del evento fueron el diputado porteño Gustavo Vera y el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, que desde hace 43 años está en el Vaticano y fue nombrado por Juan Pablo II canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, organizadora del evento.

Los jueces federales fueron invitados, según los organizadores, porque “todos han tenido causas vinculadas a la criminalidad organizada”.

COMENTARIOS