Política

Alberto Cormillot se incorporó al gobierno nacional

El doctor coordinará el área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud y su objetivo será difundir hábitos de alimentación sana y luchar contra la obesidad

miércoles 1 de junio de 2016 - 9:41 am

El Gobierno y el Ministerio de Salud nombró al conocido nutricionista Alberto Cormillot como coordinador de Alimentación Saludable, con el objetivo de difundir hábitos de alimentación saludable y luchar contra la obesidad.

Su designación todavía no fue publicada en el Boletín Oficial, pero Cormillot ya comenzó a diseñar un plan para avanzar contra la obesidad, a la que considera una epidemia que asola al país.

“Hace una semana que asumí el cargo. El objetivo es ir reduciendo de a poco la incidencia de las enfermedades vinculadas con la alimentación. Tenemos en el país un 60% de casos de obesidad, un 10% de diabetes, más del 30% de hipertesión según las edad que se analice, un 20% de personas con falta de hierro y un 25% de mujeres con colesterol elevado”, le dijo Cormillot al Diario Popular.

El nutricionista contó cuál es su meta: “Tenemos 5 años para ir bajando de a poco las estadísticas. Ningún país hasta ahora ha podido revertir la epidemia de obesidad así que intentaremos, aunque sea, estabilizar su incidencia y que no crezca al 1% por año como ocurre en la actualidad”.

Cormillot ya diseñó un programa llamado “Casa Saludable” para que quienes almuercen en Casa Rosada “coman mejor y más sano” y se reunió con el ministro de Salud, Alberto Lemus, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis para empezar a trabajar.

 

El propio Cormillot destacó que el principal objetivo de la nueva gestión es reglamentar la ley de obesidad sancionada y promulgada en 2008. El nuevo plantel ya trabaja con el equipo de legales del Ministerio de Salud. “La idea es avanzar en la prevención”, coincidieron ambos.

COMENTARIOS