Seguinos en nuestras redes

Política

Los números en rojo del diputado Máximo Kirchner

Una investigación muestra las estadísticas del hijo K en el Congreso: cero proyectos, alto ausentismo y solo un discurso en tres meses de gestión

Las cifras son contundentes. Máximo Kirchner está complicado. Y no sólo judicialmente. Es que su trabajo como legislador arroja números en rojo. Cifras que ni siquiera con la ayuda de un Guillermo Moreno manejando las estadísticas en el Congreso podrían dibujarse.

Según detalla la revista Noticias, el hijo de Cristina Kirchner no tiene una muy buena imagen dentro del Congreso, no sólo por su presente judicial, sino también por su baja proactividad y participación, lo que lo llevan a encabezar los más polémicos rankings.

Basta con ver los registros oficiales de presentismo hasta el 27 de abril. Allí figura que el hijo de Cristina Kirchner se ausentó tres veces, y asistió sólo dos, del total de cinco reuniones, que comprenden cuatro sesiones, más una asamblea legislativa.

Gracias a lo cual obtiene el segundo puesto de los diputados que peor asistencia tienen en lo que va del 2016, luego del ex gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, que sólo asistió en una oportunidad, y se ausentó cuatro aunque justificadas como licencia (que sucede en los casos en que se presenta enfermedad o viaje particular).

En el caso de Máximo, su primera ausencia se dio durante la apertura de sesiones ordinarias del 1 de marzo. En vez de asistir a la Cámara Nacional de Diputados, donde el presidente Mauricio Macri brindó el discurso inaugural, el hijo de la ex presidenta prefirió escuchar a su tía Alicia Kirchner ante la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

De hecho, uno de los comentarios más escuchados en los pasillos de la avenida Rivadavia al 1800 es la poca presencia de Máximo en el lugar. Su figura despierta cierto misterio. “No está, ni se lo ve. Sólo va cuando hay sesión”, relatan allegados al massismo.

Es que el hijo de Cristina, a diferencia de su madre, que en sus años como legisladora era tildada de mediática y rebelde, cultiva un perfil bajo y se muestra poco activo. A pesar de que integra cinco comisiones.

Eso se ve reflejado en otro de los rankings que lo desfavorecen: el de los proyectos de ley presentados. Si bien hay más de un centenar de legisladores de distintas fuerzas políticas en la misma situación que Máximo, en la lista son varios los kirchneristas que le hacen compañía.

Al igual que Axel Kicillof, Julio De Vido, Carlos Kunkel, Andrés Larroque, y otros 22 diputados de diferentes partidos, el hijo de Cristina no presentó ningún proyecto de ley en los tres meses de lo que va del año legislativo.

Aunque sí aparece como cofirmante de unas siete propuestas de otros diputados del Frente para la Victoria. Una buena. Pero no todos son números en rojo para Máximo Kirchner. Porque su nombre es de los que tuvieron asistencia perfecta en las votaciones.

Es decir, se presentó en las siete instancias de votación que hubo hasta el 19 de mayo. En seis de ellas, su voto fue afirmativo, excepto en el acuerdo con los holdouts, que fue negativo. Aquella oportunidad fue una de las que más dio que hablar.

Después de todo, se trataba de su debut oficial como diputado, pero lo que generó más revuelo fue un polémico episodio que protagonizó. Es que el diputado de Cambiemos Tucumán, Facundo Garretón, lo escrachó con una foto en su cuenta de Twitter, en la que parecería estar durmiendo en el recinto.

“Siendo las 21.30, parecería que Máximo se durmió en plena sesión. No me quiero imaginar a las 4 AM”, rezaba el tuit de Garretón. Desde el Frente para la Victoria negaron el hecho: “Estaba mirando su celular, no estaba dormido”.

Otro de los momentos que más ruido generaron durante aquella caliente sesión fue el primer (y único) discurso que dio el líder de La Cámpora en lo que va del año. Otro de los números que poco lo favorecen. En un monólogo de 10 minutos, plagado de chicanas hacia el Presidente y el Gobierno, Máximo dejó frases para el recuerdo como “la humildad que reclamaban ahora la han olvidado, no repitan nuestros errores”.

Fuentes cercanas al Frente Renovador recuerdan el momento: “Habló sólo una vez. Pero la orden, cuando lo hace, es que los del Frente para la Victoria le den aliento como si fuera una hinchada”. Pero su discurso también dejó en evidencia que, a diferencia de su madre, Máximo es un hombre de pocas palabras. Unas 862, para ser más exactos. Lo que por escrito se traduce en 4.572 caracteres.

Política

Organizaciones sociales le dieron su apoyo a Alberto Fernández: “Estamos en la calle para lo que disponga”

Antes de viajar a negociar con el FMI, el Presidente recibió el respaldo de dirigentes sociales.

Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a dirigentes de organizaciones sociales que le dieron su apoyo en la negociación con el FMI. A horas de viajar a Washington, el Presidente recibió el respaldo de los movimientos y se comprometió a no perjudicarlos con un ajuste.

Estuvieron presentes en la reunión: Emilio Pérsico (Movimiento Evita); Daniel Menéndez (Barrios de Pie); Gildo Onorato (secretario general de UTEP); Cecilia Mariño (CCC); y Federico Martelli (Movimiento Unidad Popular); entre otros.

Uno de los dirigentes presentes expresó: “El Presidente nos dijo que no se va a firmar nada que perjudique al pueblo argentino. Creemos que el acuerdo que firmó Macri se va a seguir revisando judicialmente y esperamos el informe del Fondo que hizo”

Nosotros le dijimos que cuente con nuestro apoyo, que estamos dispuestos a respaldar, que estamos en la calle para lo que se disponga, para defender los intereses del país. Tenemos en claro que el acuerdo no va implicar ajuste y perjuicios a los sectores populares”, agregó el referente social a Infobae.

“Los movimientos vamos a insistir con la denuncia penal a los fugadores de dólares producto del acuerdo de Mauricio Macri con el FMI”, sentenció otros de los presentes a Clarín.

Continuar leyendo

Política

Zannini comparó a Cristina y sus militantes con Jesús y sus discípulos

El procurador del Tesoro planteó que las causas judiciales que enfrentan la vicepresidenta y los ex funcionarios fueron parte de una “persecución política”

Carlos Zannini defendió a Cristina Kirchner tras denunciar una “persecución política” y “lawfare” contra la ex mandataria. También la comparó a la vicepresidenta y a la militancia con Jesús y sus discípulos.

Durante las “I Jornadas Internacionales Desafíos en el Campo de los Derechos Humanos”, y acompañado de Horacio Pietragalla, Graciana Peñafort, el procurador del Tesoro habló de “una guerra jurídica” y “una verdadera criminalización de la política que debilita gobiernos”.

Acto seguido, consideró que los blancos de dicho escenario bélico son “los líderes populares de América” y luego mencionó al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y la actual vicepresidenta en el gobierno de Alberto Fernández.

“Jair Bolsonaro fue elegido en Brasil porque proscribieron a Lula. Y en Argentina no llegaron a hacerlo con Cristina, porque si hubieran podido la habrían proscripto. El objetivo siempre fue el mismo. Querían y quieren proscribir a Cristina”, denunció.

Y agregó: “Buscaron afectarle la reputación para que no siga ganando elecciones. Esa es la finalidad última que ha tenido, porque entienden que el pueblo argentino liderado por Cristina es un peligro para los intereses concentrados”.

Llegaría entonces el momento en el que el procurador del Tesoro realizaría una analogía con los “viejos tiempos”. “Yo me pongo evangélico. En Mateo 28:11, se narran los sucesos ocurridos en torno al sepulcro de Jesús”, se remontó Zannini.

A continuación, procedió a relatar: “Jesús estuvo tres años diciendo que iba a resucitar. ¿Qué hizo el poder de turno? Le puso una piedra en la puerta para que no robaran el cadáver. Entonces, los guardias van a ver a las autoridades religiosas”.

“Fue entonces que el consejo de ancianos dice ‘tranquilos, digan que los robaron los discípulos de Jesús, que nosotros vamos a hablar con Pilatos’. Y le dieron unos denarios. Dice Mateo que es desde entonces que esa falsa noticia circula en Israel”, explicó.

Tras haber finalizado con su aporte teológico, estableció la conexión con la expresidenta y actual vicepresidenta: “De modo que ahí están inventados el lawfare para los discípulos y las fake news respecto de qué pasó con el cadáver de Jesús”.

En los últimos tramos de su discurso, Zannini completó: “Miren cómo les fue a esos consejeros y cómo le fue a Jesús. No hay lawfare que pueda detener a los pueblos cuando los pueblos se convencen de que tienen que seguir un determinado camino”.

Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández sobre la negociación con el FMI: “No será a costa del desarrollo del país”

El Presidente le pidió al FMI que tenga en cuenta el préstamo “fallido” durante el Gobierno de Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández cerró la 27° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina en Parque Norte. El jefe de Estado se refirió a la negociación de la deuda con el FMI y pidió que se haga una “evaluación” del préstamo “fallido” al Gobierno de Mauricio Macri.

Alberto Fernández le reclamó al FMI  que “antes de cerrar un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron USD 44.000 millones que se mal utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales”.

El Presidente afirmó que “eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino”. Además remarcó que el acuerdo con el Fondo “no será a costa del desarrollo del país ni en base a ningún programa de ajuste”.

Para poder escribir una nueva página, es necesario cerrar el capítulo anterior. Hagámoslo rápido y así avancemos sobre un terreno más firme y despejado”, agregó Alberto Fernández a días de viajar a Washington junto a equipos técnicos del Ministerio de Economía y del Banco Central.

Buscamos que esa deuda no nos impida llevar adelante el programa plurianual que queremos implementar para que la Argentina continúe en la senda de la recuperación con generación de empleo, y para que podamos reducir la inflación”, concluyó Fernández.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR