Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Bralette: la nueva prenda sexy que hace furor

Celebridades como Kendall Jenner, Miley Cirus, Demi Lovato, Ariana Grande o Selena Gómez fueron algunas de las primeras en animarse a este look osado. Firmas argentinas también incluyen este tipo de piezas que tiene gran aceptación entre las más jóvenes

En los últimos años, la ropa interior cobró protagonismo hasta independizarse del ostracismo y salir definitivamente a la luz. Los corpiños fueron adaptados en piezas más delicadas y con el fin de exhibirse.

Según detalla el portal Infobae, dejaron de cumplir su función primordial de “contención” y se imponen como una prenda indispensable en el placard de las mujeres.

El crop top , una pieza que deja al descubierto el ombligó, se aggiornó para convertirse en la nueva prenda de moda: el bralette. Celebridades como Kendall Jenner, Miley Cirus, Demi Lovato, Ariana Grande o Selena Gómez fueron algunas de las primeras en animarse a este lookosado.

El cambio de paradigma en los canones de belleza es un hecho. La magnitud y el volumen, furor en la década de los 90, ya no son sinónimo de belleza.

Las mujeres que tienen poco busto lo lucen con orgullo. Lo natural gana espacio en todos los terrenos de la moda. De esta manera, grandes firmas de lencería se sumaron a esta tendencia implementando en sus colecciones nada de relleno en sus piezas.

“Es muy sexy y se adapta a todos los cuerpos. Es una lencería creada de manera para lucirla”, dijo el diseñador César Juricich.

Se pueden usar como prendas principales o bien acompañarlos con alguna blusa que deje al descubierto la espalda o los laterales para que que se noten los diseños. “A las argentinas les gusta que la moda incluya prendas chiquitas”, agregó Juricich.

Las famosas también los lucen con faldas, shorts o pantalones tiro alto como una especie decrop top ya que esta lencería justamente se creó para ser vista. La espalda toma relevancia, a diferencia de otros sostenes, en lo que predominan los broches, convirtiendo a los diseños de posteriores en un foco de atención.

“La industria de la ropa interior se reinventa para que estas prendas no sean simplemente un pieza básica sino un elemento indispensable ” explica Yamila Pica asesora de imagen.

La emblemática firma de lencería Victoria’s Secret los añadió por primera vez a su más reciente colección. La tienda mantiene su línea original de corpiños con rellenos con aro para resaltar las curvas femeninas de sus “angelitos” pero no dudó en sumarse a esta tendencia.

Con el nombre de No Padding Is Sexy Now (algo así como “Ahora lo sexy es no llevar relleno”) consta de siete tipos distintos de sujetadores: con forma de triángulo, de cuello alto, escotados, con broche delantero, sin costuras y de encaje con espalda cruzada.

Firmas argentinas también incluyen este tipo de piezas que tiene gran aceptación entre las más jóvenes. Esta tendencia surge del cambio de paradigma con respecto a los cánones de belleza. Los corpiños sin aro tiene reminiscencias en los años 30, donde la figura de mujer “era más estilizada y lánguida”, explica Pica.

La estética de la figura femenina fue evolucionando a los largo de los años, desde la década de los ’50, cuando predominaba la forma puntiaguda, al estilo Madonna, pasando por el exceso de volumen en los años 90, llegando hoy a un look más natural.

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 23 muertes y 2681 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este jueves el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.335.310.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 23 muertes y 2681 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.335.310. Son 116.617 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 22.597 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 35,2% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 40,1%. En estos momentos hay 617 personas internadas en UTI. Según informó el Ministerio, se realizaron 44.504 testeos en las últimas 24 horas.

Los distritos que más casos registraron fueron: Provincia de Buenos Aires (989); Tucumán (460); Ciudad Autónoma de Buenos Aires (382); y Córdoba (138). En cuanto a las muertes, las provincias más afectadas fueron Salta (10) y Buenos Aires (4).

Continuar leyendo

Sociedad General

Vialidad Nacional taló árboles legendarios para tener más sol en su edificio en Corrientes

Se trata del histórico edificio ubicado en la Costanera General San Martín, que hoy amaneció con sus árboles totalmente talados

Los vecinos que recorrieron esta mañana la Costanera General San Martín en la ciudad de Corrientes se vieron sorprendidos por la desaparición de un grupo de árboles legendarios que ocupaban parte del terreno interno del edificio de Vialidad Nacional.

La repartición local del organismo dependiente del Gobierno Nacional mandó a talar un grupo de árboles que daban sombra a algunas de las ventanas del organismo.

“Es un edificio histórico y los árboles esos tenían, al menos, 40 años, porque toda mi vida estuvieron ahí”, comentó María Sol Fernández, lectora correntina de NEXOFIN a este medio, quien también tomó las fotos de cómo quedaron los árboles que antes cubrían parte del ingreso al lugar.

Y agregó: “Es una locura que un organismo público nacional haga estas cosas, debiera de estar prohibido sacar árboles de nuestra ciudad, más aún cuando se trata de arboleda local que tiene décadas acompañándonos”.

Una imagen obtenida por NEXOFIN muestra cómo los árboles cubrían gran parte del terreno, ubicado frente a la costanera local. El contraste con las fotos tomadas por María Sol Fernández es total: ahora quedaron los árboles totalmente podados, sin verde y con sus troncos al desnudo.

Continuar leyendo

Sociedad

Levantaron el aislamiento de los pasajeros del buque Hamburg

La decisión fue tomada por el ministerio de Salud; el presunto caso de coronavirus se trató de un falso positivo

Tras la polémica suscitada con el buque proveniente de África que el Gobierno confundió con Asia, las autoridades sanitarias levantaron el aislamiento de los pasajeros del Hamburg. La medida se adoptó a raíz de que el presunto caso de coronavirus se trató de un falso positivo. Al ser un navío proveniente de África se encendieron las alarmas ya que el caso podría haberse tratado de la nueva cepa Ómicron.

Según comunicó la cartera sanitaria, la paciente que había sido reportada como contagiada es una tripulante, que es personal de salud y que había estado en contacto con el primer infectado. Se trata de un hombre que subió al buque en España y cuyo contagio se detectó el 22 de noviembre, antes de que el contingente llegara al país.

El capitán del Hamburg informó que la mujer presentó “síntomas inespecíficos” y fue aislada el domingo. El lunes se le realizó el test de antígeno y ayer saltó el resultado positivo. Esto provocó que todo el buque quedara en cuarentena.

Ayer fue el Ministerio de Salud el que informó de la noticia del negativo, previa confirmación de ANLIS-Malbrán, que aseguró además que el resultado previo había sido interpretado como falso positivo.

El arribo del Hamburg a su próximo destino, Puerto Madryn, estaba previsto para hoy, pero el intendente de esa localidad de Chubut, Ricardo Sastre, solicitó a la Administración Portuaria en las redes sociales “que quede en rada y no atraque en el puerto de nuestra ciudad”, ante el riesgo que podía significar y la posibilidad de que causara contagios.

Ahora, tras el aislamiento y la confirmación de que no hay más enfermos a bordo, desde el Ministerio informaron que “se continuará evaluando la situación epidemiológica del buque y que los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron del crucero Hamburg en nuestro país con conexión a Ezeiza, tras dar negativo las más de 326 PCR de todos los tripulantes y pasajeros que se tomaron el día sábado 27 de noviembre, emprendieron viaje a sus países y ya no se encuentran en suelo argentino”.El arribo del Hamburg a su próximo destino, Puerto Madryn, estaba previsto para hoy, pero el intendente de esa localidad de Chubut, Ricardo Sastre, solicitó a la Administración Portuaria en las redes sociales “que quede en rada y no atraque en el puerto de nuestra ciudad”, ante el riesgo que podía significar y la posibilidad de que causara contagios.

Ahora, tras el aislamiento y la confirmación de que no hay más enfermos a bordo, desde el Ministerio informaron que “se continuará evaluando la situación epidemiológica del buque y que los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron del crucero Hamburg en nuestro país con conexión a Ezeiza, tras dar negativo las más de 326 PCR de todos los tripulantes y pasajeros que se tomaron el día sábado 27 de noviembre, emprendieron viaje a sus países y ya no se encuentran en suelo argentino”.

 

Con información de La Nación

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR