Banco Central

Reservas tuvieron una leve suma de U$S 19 millones

El Banco Central finalizó la jornada del viernes con una leve suma de U$S 19 millones a sus activos internacionales. La última suma se registró el 20 de enero pasado

viernes 7 de febrero de 2014 - 9:02 pm

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron este viernes en u$s27.821 millones con una suma de u$s19 millones. El dato definitivo se conocerá el martes 11 de febrero.[pullquote position=”right”] Reservas tuvieron una leve suma de U$S 19 millones.[/pullquote]

El BCRA informó que la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo positivo. En el ámbito local, el Central tuvo una participación compradora en el mercado mayorista, donde finalizó su intervención con saldo neto favorable de 100 millones de dólares. Por último, se realizó la cancelación de obligaciones varias.

El Banco Central no sumaba reservas desde el 20 de enero de este año, cuando ganó apenas un millón de dólares. Para encontrar otra jornada cambiaria con ganancia de reservas hay que retroceder al 7 de enero pasado, cuando sumó 85 millones de dólares.

Las fuertes intervenciones del Banco Central en los mercados mayoristas y electrónico, más la norma que obligó a las entidades financieras a entregar las divisas sobrantes de los saldos diarios en moneda extranjera, provocaron un freno en la caída del peso frente al dólar, en todas sus variantes.

Este viernes, la autoridad monetaria adquirió u$s258 millones en el mercado electrónico –que no suman a las reservas y u$s100 millones en el mayorista.

COMENTARIOS