Seguinos en nuestras redes

Policiales

El conmovedor relato de la madre de Micaela Ortega

Mónica Cid aseguró que en lo que le reste de vida va a asegurarse “que ese tipo se pudra en la cárcel”

Los padres de Micaela Ortega rompieron el silencio luego del hallazgo del cuerpo y hablaron acerca de Jonathan Luna, de 26 años, que confesó ser el autor del crimen.

La madre, Mónica Cid, apuntó primero contra la novia del joven, María Eliana Espinoza, la chilena de 55 años: “No sé si actuó solo o no. Había una mujer que sabía. Ella tenía muchos datos para haber llegado antes a mi hija, incluso el mismo día. Él llegó con la planchita que ella misma publica el 21 de mayo. Quizá la mató solo pero ella es cómplice”.

También afirmó lo que los investigadores habían dejado trascender sobre cómo se gestó el encuentro entre Luna y Micaela: “Él se acerca haciéndose pasar por una nena de su misma edad, para convencerla y sacarla de casa. No fue por el robo, no era el motivo. En la primera declaración él dice que primero dijo que Mica se había resistido a ser robada, que se había golpeado sola”.

Y agregó: “Después dijo que había intentado abusarla, que Mica se resistió y que la mató. No sé qué es lo real, solo que el cuerpo de mi hija estaba atado de pies y manos y la dopó con algo. Le faltaban las zapatillas, planchita, celular, documento y llaves”.

También hizo referencia a los chats vía Facebook: “Nunca voy a saber todas las conversaciones, simplemente tuvimos los últimos contactos por Estados Unidos y una ONG que facilitó unos números de ID. Entiendo poco, es lo que me explican”.

“Supuestamente era una nena. Los chicos a esa edad, sus mejores amigos son todos. Por más que no los conozcan se creen que tienen una mejor amiga a través de las redes sociales, son tan inocentes”, añadió.

Al respecto, aseguró que “a Micaela no le pasaba nada” sino que “este hijo de re mil p…” usó la red social “para atacarla y matarla”.

Mónica también contó que su hija tenía dos cuentas: “Una de cuando era chica que ya no usaba más porque le daba vergüenza usar las fotos de cuando era chica, por eso armó otro. Tenía otro Facebook con 600 contactos desconocidos”.

“Lo que me reste de vida, voy a pedir Justicia por Mica. Voy a asegurarme que ese tipo se pudra en la cárcel”, concluyó en diálogo con el canal TN.

Policiales

Detuvieron a un sospechoso por el ataque al diario Clarín con bombas molotov

El primer arrestado por el caso es un ciudadano uruguayo, de 44 años. Quedó aprehendido después de que allanaran su departamento

Se produjo un nuevo avance en la investigación del ataque con bombas molotov a la sede del diario Clarín: ya tienen al primer detenido; se trata de Martín Michel Gallareta Albín, ciudadano uruguayo de 44 años.

Según detalla el canal TN, el arresto se produjo en el barrio porteño de Almagro, después de que se ordenara un allanamiento a su domicilio de Lavalle 3766 y se encontraran dos bidones de nafta.

De acuerdo a la investigación, en sus redes sociales Gallarreta Albín tiene muchas publicaciones anarquistas, pero también se muestra como simpatizante de La Cámpora.​

Por el caso, hay otros ocho rostros capturados en las cámaras de seguridad que están siendo investigados.

Se trata de cinco hombres y tres mujeres que, de acuerdo al análisis de más de 400 cámaras de seguridad, pertenecen a grupos anarquistas y se mueven por la zona de Barracas y Constitución.

Continuar leyendo

Policiales

Se entregó el joven que dejó inconsciente a un playero porque encontró su auto rayado

El ataque ocurrió en el microcentro porteño. El empleado del garaje quedó internado con un coágulo en la cabeza

El presunto joven menor de edad que agredió al playero del estacionamiento de microcentro se entregó esta mañana ante el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas Nº 12, Sebastián María Fedullo, en compañía de su abogado.

Fuentes judiciales adelantaron a Infobae que ahora se deberá probar si, quien se presentó en la sede judicial, sea verdaderamente el agresor. Además, indicaron que en horas de la tarde el fiscal Fedullo va a tomarle declaración a los empleados del estacionamiento.

La calificación del expediente todavía no fue establecida, ya que esperan el informe médico de Medicina Legal, con el que se va constatar la gravedad de las lesiones. “Pueden ser lesiones graves, o leves. Eso dependerá del informe”, explicó la fuente al mismo medio, quien además aclaró que en caso de que el empleado del garaje pierda la vida, la carátula puede agravarse y la causa sea calificada como homicidio. Por el momento, el joven está a la espera de ser recibido por el fiscal.

Una de las hijas habló con la prensa a la salida de la clínica ITEBA, donde su padre permanece internado con pronóstico reservado desde el sábado pasado, y no dudó en asegurar que “fue un intento de homicidio”. La verdad es que estamos destruidas. Yo estaba en México cuando me enteré de lo que pasó y tomé el primer avión que encontré. Todavía no tuve la chance de interactuar con él por el estado en el que se encuentra. Nos destruyó la vida en dos segundos”, se lamentó Florencia.

Agostina, otra de las hijas el hombre golpeado, se expresó en la misma linea: “Qué puede saber esta persona de 17 años de la vida. Fue un intento de homicidio porque lo pudo haber matado”. En adición, expresó su bronca contra la familia del agresor ya que nadie se acercó para pedir disculpas o solidarizarse.

“Lo único que hizo el padre de este chico de 17 años fue llamar al garaje y peguntar por qué estaban retenidos los autos, porque obviamente se dejó la consigna de la Policía porque no se podían mover”, explicó la hija del hombre de 66 años. “Ni siquiera respondió por lo hizo el hijo, aunque ya sea una persona grande. Esto demuestra la educación tiene”, agregó Agostina.

El violento episodio ocurrió el viernes de la semana pasada en un garaje ubicado en la calle Moreno al 800, en el barrio porteño de Monserrat. Un empleado de un estacionamiento del microcentro porteño fue víctima de un salvaje ataque por parte un joven, quien le propinó un golpe de puño en la cara y lo dejó inconsciente.

El motivo de la agresión fue que el cliente encontró su vehículo rayado y quería una explicación del playero, que terminó internado y con un coágulo en la cabeza. Su pronóstico es reservado.

En un video de la cámara de seguridad del lugar se observa cómo el agresor, acompañado aparentemente por su madre y sus hermanos, le recriminó al empleado por lo que le ocurrió a su vehículo. Caminaron hacia la cabina de cobro y de un momento a otro, lo golpeó de lleno en el rostro.

Continuar leyendo

Policiales

Sigue la tensión en Río Negro: mapuches atacaron a piedrazos a dos guardaparques

Integrantes de la comunidad Winkul Lafken Mapu arrojaron piedras contra dos vehículos de integrantes de Parques Nacionales cuando circulaban por una ruta lindante a un terreno tomado

A pocos días de la agresión sufrida por automovilistas el domingo pasado, un grupo de integrantes de la comunidad mapuche Winkul Lafken Mapu volvió a atacar, esta vez, a dos empleados de Parques Nacionales a los que les arrojaron piedrazos mientras los guardaparques transitaban a bordo de los autos oficiales.

En su recorrido, los empleados de Parques Nacionales se cnontraron con hombres encapuchados que comenzaron a arrojar piedras a los vehículos, provocando la rotura de parabrisas y daños en la carrocería.

Las dos denuncias, según indicaron, fueron presentadas en dependencias de la Policía de Río Negro, casi en simultáneo.

La Justicia anuló una resolución del Gobierno que reconocía derechos de los mapuches sobre tierras en Bariloche

¿Cómo ocurrieron los casos?

Uno de los guardaparques contó en su denuncia que este martes a la mañana, cuando circulaba con su auto oficial por la ruta 40, a 35 kilómetros de Bariloche, fue agredido por unos sujetos que arrojaron piedras al vehículo oficial. El sector donde transitaba es un asentamiento que la comunidad mapuche mantiene desde 2017 en Villa Mascardi. Las piedras que le arrojaron dañaron el parabrisas y rompieron parte de la carrocería del móvil.

Tan sólo una hora más tarde, el otro trabajador de Parques Nacionales radicó una denuncia similar por la agresión que sufrió en el mismo lugar. La mecánica fue similar: conducía el utilitario que le asignó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi y al pasar por la ocupación de la autodenominada agrupación mapuche fue atacado por piedras que provocaron roturas en el vehículo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR