Subtes

Gobierno porteño presentó propuesta de aumento del Subte

La idea de la propuesta prevé un aumento escalonado comenzando por $4.50 y disminuyendo cuantos más viajes realice el usuario. Las críticas de la oposición no se hicieron esperar

viernes 7 de febrero de 2014 - 6:48 pm

El gobierno porteño presentó hoy su propuesta de aumento de la tarifa de subterráneos en forma escalonada a 4,50 pesos según la frecuencia de viajes, mientras diputados de la oposición rechazaron el incremento y reclamaron efectuar una auditoria a la empresa Metrovías. El presidente de Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), Juan Pablo Piccardo, justificó la “readecuación” de la tarifa en el “aumento en los costos de explotación del servicio, producto del creciente proceso inflacionario”. [pullquote position=”right”]Gobierno porteño presentó propuesta de aumento del Subte, críticas de la oposición.[/pullquote]

SBASE informó hoy que el funcionario explicó en una audiencia pública en el Teatro General San Martín la modalidad del sistema de tarifas escalonadas que tendrá “un rango entre 2,70 y 4,50 con descuentos del 20%, 30% o 40% según la frecuencia de uso mensual de cada pasajero”.

“De esta manera el valor del pasaje será de 4,50 pesos por cada uno de los primeros veinte viajes, 3,60 para los siguientes diez (21 al 30), 3,15 para los diez siguientes (31 al 40) y 2,70 a partir del viaje cuarenta y uno. El valor del Premetro, por su parte, será de 1,50”, precisó en un comunicado.

La propuesta de la administración macrista de incrementar el boleto del subte fue criticada y rechazada por legisladores de la oposición. El legislador porteño de Izquierda Popular (IP), Pablo Ferreyra, exigió al gobierno porteño “que frene el aumento de la tarifa del subterráneo” y que se realice “una auditoria externa, exhaustiva e imparcial, sobre las ganancias y la estructura de costos de la empresa Metrovías”.

La legisladora kirchnerista María Rachid criticó al gobierno de Mauricio Macri por “no escuchar” las demandas de los vecinos y aseguró que más allá de la audiencia pública “igual concretará un aumento innecesario”.

COMENTARIOS