Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Habló la adolescente que fue violada por varios hombres en Brasil: “Creí que iba a morir”

La víctima dio un desgarrador testimonio en la televisión sobre el brutal ataque sexual que sufrió hace unos días en una favela de Río de Janeiro

La adolescente que fue violada por más de 30 hombres, que grabaron y difundieron la escena del ataque, dio una entrevista en la que reveló escalofriantes detalles sobre la agresión y dijo que pensó que se iba a morir.

“Me desperté en un ambiente diferente, con un hombre abajo mío, uno arriba y dos sujetando mis manos. Varias personas se reían de mi, y yo dopada. Muchos chicos riendo, hablándome y sujetándome. Pensé que iba a morir. Listo, se acabó”, relató ayer la joven de 16 años en TV Record.

Aunque la menor no recuerda todos los detalles, cree que fue drogada antes del crimen, ya que había ido a una fiesta y fue a dormir a la casa de una ex pareja. Pero al despertarse estaba en una casa abandonada, donde solo había una cama y sus violadores.

La violación terminó 10 minutos después de que se despertó. “Un amigo entró y pidió que paren. Fue allí cuando pensé que tenía una oportunidad de sobrevivir”.

Según detalló, no conocía a sus agresores, de los que se ha señalado varias cifras. “Escuché que dijeron 33 hombres, 38. Los que yo pude contar, fueron 28”, indicó.

El ataque le dejó varias secuelas y según relató, toma varios baños al día y también de noche. “Sentí culpa, varias veces, hasta ahora. Todo el día. No sé de qué. Siento basura saliendo de mi cuerpo, de mi boca, de mis ojos”.

Además, criticó a los policías que la interrogaron, ya que asegura que intentaron responsabilizarla de algo que no hizo. “Me preguntaron qué hacía allí, si había tenido sexo grupal antes. Querían culparme de todas formas”.

A su vez, agradeció el apoyo que ha recibido en su país y desde el exterior. “Siempre me puse en el lugar de otras mujeres, y esta vez realmente sentí que muchas mujeres se pusieron en mi lugar. El dolor no fue solo mío. Es un dolor de alma”.

Sociedad

Murió un corredor en la maratón de Córdoba

Carlos Daniel Monteverde participaba de los 10k, cuando cerca de las 7:30 hs se desplomó

Un hombre de 58 años murió mientras participaba este domingo de la maratón “Recorré Córdoba”. Una vez que culminó la competencia y pese a la alegría de quienes se subieron al podio, cerca de las 10, trascendió que uno de los concursantes, Carlos Daniel Monteverde, el competidor número 3529, murió.

Según informó la organización, Monteverde estaba participando en la categoría de 10 kilómetros y competía con el número 3529. Cerca de las 7.30 sufrió una descompensación y pasadas las 8 confirmaron su muerte.

“La persona tuvo una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil”, explicaron en un comunicado. Los participantes que corrían esa distancia comenzaban a largar desde las 7.30, por lo que se estima que la descompensación del hombre se produjo durante el inicio de la prueba.

En diálogo con Cadena 3, Roxana Pedernera, del servicio de emergencias 107, aseguró que el hombre sufrió “una muerte súbita presenciada”.

“A 200 metros teníamos una de las motos que dio la primera respuesta con un desfibrilador automático. Después llegamos con los móviles de alta complejidad y seguimos con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Después de 45 minutos se constató la muerte”, agregó.

La especialista precisó que el hombre tenía antecedentes de hipertensión arterial y estaba medicado, pero que habitualmente practicaba deportes de forma amateur, como rugby.

“Aparentemente estaba en condiciones de competir, nos sorprendió la forma en que se presentó este evento. Fue muy cerca de la llegada”, concluyó.

Continuar leyendo

Sociedad

Alertan por una ola de estafas en el alquiler de casas de fin de semana

Estafadores realizan publicaciones falsas en Facebook; piden una seña del 50% y luego desaparecen

Con la llegada del verano vuelven a aumentar las estafas con casas quintas en alquiler, una modalidad que se repite en todo el país. Las víctimas suelen contactar a los estafadores por medio Facebook, donde los delincuentes publican anuncios falsos.

Luego del primer contacto por chat o Whatsapp, el siguiente paso es pedirle a los desprevenidos un adelanto del 50% del valor del alquiler, el cual tiene que ser depositado en una cuenta. Tras realizarse esto, los estafadores desaparecen.

Adriana tiene una casa-quinta en Ituzaingó. En diálogo con Clarín cuenta que usaron la dirección de su propiedad para estafar a decenas de personas. “Tengo una casa de fin de semana. Desde hace más de 10 días alguien está usando mi dirección para estafar gente. Mis vecinos me llaman prácticamente todos los días contándome que hay gente en la puerta que dice haber alquilado mi quinta en una publicación de Facebook”, dice la mujer.

Detalla que “los estafadores alquilan la quinta por día, piden el 50% por transferencia y les muestran a los interesados fotos del interior de una casa, un jardín y una pileta que no es la mía. Y una vez que pagan, les dan mi dirección exacta y la gente se entera cuando llega y nadie abre la puerta”.

La modalidad no se limita a la última parte de la primavera y el comienzo del verano. Durante el año hay estafas por alquileres de quintas para “eventos” o para las vacaciones de invierno. En febrero de este año una banda compuesta por tres hombres fue detenida por “estafas reiteradas”. Los allanamientos fueron en Lavallol. Pedían 60 mil pesos por “quince días de quinta”. En diciembre de 2020 se volvió viral el caso de una pareja que alquiló una casa en un barrio cerrado de Canning, Ezeiza.

Adriana está preocupada. Dice que “evidentemente es alguien que sabe nuestros movimientos porque le ofrecen fechas en las que saben que nosotros no estamos. Me preocupa pensando que alguien, al haber sido estafado, se ponga furioso me tire el portón abajo o se metan de prepo en la casa, ya que no es un barrio cerrado”.

 

Con información de Clarín

Continuar leyendo

Sociedad

“Basta de matarnos”: los estremecedores mensajes en la marcha por Nancy Videla

Un grupo de familiares y personas cercanas a la víctima se movilizaron en pedido de justicia.

Familiares, vecinos y allegados a Nancy Videla se reunieron para marchar en pedido de justicia. La víctima de 31 años fue encontrada sin vida luego de seis días de búsqueda. El cuerpo fue encontrado en la vivienda de Damián Lezcano Mendoza, quien se encuentra detenido.

En la marcha se pudieron ver carteles con las frases: “Justicia por Nancy”, “Paren de matarnos” y “Exigimos la verdad”. La reunión tuvo como punto de encuentro la casa de la víctima en Evaristo Carriego al 700 de la localidad de Villa Albertina, allí encendieron velas alrededor de un árbol.

Por otra parte, la Policía protegió con un vallado la vivienda del sospechoso de cometer el femicidio. Lezcano Mendoza tiene 70 años, era albañil de profesión y según los vecinos en la actualidad se desempeñaba como prestamista.

Alan, el novio de Nancy Videla, expresó: “Obviamente estoy mal, por el dolor que llevo y por el dolor que lleva la familia, porque no era la forma en la que queríamos encontrarla. La encontramos de la forma más horrenda y ahora lo único que voy a pedir por ella es justicia“.

Respecto al sospechoso del crimen, Alan manifestó: “No conocíamos a este hombre. Me fui enterando a partir de las amigas, que me fueron diciendo en estos días. Anoche nos fuimos enterando de la forma en la que este hombre actuaba con los inquilinos”.

El hombre tiene denuncias de aprovecharse de mujeres de bajos recursos y ofrecerles habitaciones para vivir a cambio de sexo. La autopsia de Nancy reveló que falleció producto de un traumatismo en el cráneo y tenía señales de asfixia. El cadáver se encontró en un contrapiso recientemente construido por el detenido.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR