Google

Google brinda su apoyo a los atletas gays con un significativo “doodle”

Ante el comienzo de los Juegos Olímpicos en Sochi, Rusia, Google publicó en su página inicial un doodle de seis estampas con los colores característicos de la comunidad homosexual

viernes 7 de febrero de 2014 - 6:56 pm

Se ha vuelto una costumbre para Google publicar distintos “doodles” de acuerdo a hechos significativos, efemérides o eventos de mundial relevancia. Un “doodle” es aquella imagen que vemos arriba del espacio donde tipeamos las palabras o conceptos de la búsqueda que deseamos realizar.

Ante el comienzo de los Juegos Olímpicos en Sochi, Rusia, el buscador publicó un “doodle” de seis estampas con los colores característicos del arcoíris de la comunidad LGBT.

[pullquote position=”right”]Google brinda su apoyo a los atletas gays con un significativo “doodle”[/pullquote]

Esa imagen aparece en la página de Google de todos los países, inclusive en Rusia, donde se celebra la competencia deportiva. Asimismo, el logotipo se ve acompañado por extractos de la Carta Olímpica: “La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play”

Muchos indican que ésta es una apuesta ideológica de Google y que el doodle elegido tiene una connotación política ya que, de alguna forma, es una declaración en contra de las leyes  leyes ‘antigay’ del gobierno de Vladimir Putin.

En las Olímpiadas de Rusia competirán 6.000 atletas de 85 países. Comienza hoy viernes 7 de febrero y finalizarán el 23

 

COMENTARIOS