Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Hicieron Historia: Plaza Colonia gritó campeón en Uruguay

El humilde equipo de Eduardo Espinel derrotó nada menos que a Peñarol como visitante en el mítico estadio Centenario y se aseguró el título del Torneo Clausura una fecha antes de su conclusión

En la misma jornada en la que Lanús reivindicó a los equipos chicos en Argentina, en Uruguay un pequeño club le dio un muy fuerte golpe al mentón a Peñarol, un gigante del país vecino, y se consagró campeón por primera vez en su historia. Para llegar a la coronación, Plaza Colonia, humilde conjunto que hace poco penaba en la segunda división, ganó en el nuevo estadio del Carbonero, en el que el local estaba invicto, y llegó a un logro inolvidable.

Con el argentino Germán Rivero -con pasado en Flandria y Fénix en el fútbol de ascenso de nuestro país- como su goleador, el equipo de la pacífica ciudad de Colonia del Sacramento dio la nota y se adjudicó el torneo una fecha antes del final. Para llegar a eso tuvo que hacerse ancho en lo que fue una virtual final.

En la penúltima fecha del Clausura, Plaza fue a jugar al estadio Campeón del Siglo, la casa de Peñarol, al que aventajaba por dos puntos en la tabla de posiciones. Era la oportunidad de oro del cinco veces ganador de la Libertadores de mostrar su poderío y dar el golpe para llegar a la jornada final en lo más alto. Pero los visitantes no se achicaron.

Nicolás Milesi, a los dos minutos de partido, puso el 1-0 para Plaza. Miguel Murillo en posición adelantada lo empató para Peñarol a los 27, y el partido se fue al descanso con una igualdad. En el segundo tiempo, el visitante le pondría el sello al Clausura: Alejandro Villoldo, de penal, anotó a los 34 y le dio el primer título de la historia a uno de los humildes del torneo.

Para el equipo de Colonia, el objetivo inicial era el de simplemente evitar el descenso a la Segunda. Los de Eduardo Espinel -quien además de ser el entrenador es carpintero- recién habían ascendido en la temporada anterior y apenas 18 meses atrás ocupaban el último puesto en esa categoría. Sus aspiraciones fueron ampliamente superadas.

Ahora Plaza tendrá que jugar otra vez con Peñarol, campeón del Apertura, para intentar meterse en la final anual del fútbol uruguayo. Allí, si logra avanzar, se medirá con el primero de la tabla general, que todavía tiene al aurinegro peleando con Nacional a falta de una fecha para el final. Eso sí: los de Colonia ya tienen su pase asegurado a las copas internacionales. Por ahora tienen la Sudamericana asegurada. Pero todavía pueden apuntar a la Libertadores. Impresionante.

Deportes

Modo barra: el amenazante posteo de Migliore para los jugadores de Boca

El ex arquero del club utilizó sus redes sociales para dejarle un mensaje a los futbolistas xeneizes

Tras el escándalo por la supuesta intoxicación de Villa, Cardona y Zambrano, en Boca se viven horas tensas. Para colmo, luego del pobre empate ante Newell’s por el torneo local, el público presente en La Bombonera pidió ganar como sea la final de la Copa Argentina a disputarse el próximo miércoles 8 de diciembre ante Talleres.

Frente a este escenario, Pablo Migliore, ex arquero y reconocido hincha del club, publicó un amenazante mensaje en su cuenta de Instagram. “Dame cinco minutos ese vestuario”, dice arriba. Pero después agrega: “En Santiago tenemos que ganar”, haciendo alusión al duelo ante la “T” en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Como si todo esto fuera poco, las duras frases fueron acompañadas por una foto de un pasacalles que suscribe: “Jugadores: no le falten el respeto a la camiseta de Boca”. La imagen que utilizó Migliore es del 2014 cuando la hinchada le colgó ese mensaje al plantel en el predio Pedro Pompilio.

Continuar leyendo

Deportes

No lo tenía nadie: Closs reveló el posible reemplazante de Gallardo

El conductor de ESPNF12 no anduvo con vueltas y contó quien podría tomar el cargo si el Muñeco no sigue

La decisión de Marcelo Gallardo sobre su continuidad a partir del 2022 mantiene en vilo al mundo River. El entrenador esperará a que terminen todas las competencias para comunicar si sigue o no al mando del primer equipo.

En esta línea, el periodista Mariano Closs sorprendió a toda la mesa de ESPN F12 anunciando el supuesto “plan B” que tiene el oficialismo en caso de que el Muñeco no renueve su contrato con el club (vence el 31 de diciembre).

“Yo tengo un candidato 1 para River. El plan B que dicen que no tienen. Y creo que es Demichelis. Para largar Bayern Múnich, donde una vez por semana trabaja con Nagelsmann (DT), solo lo haría para venir a River. Es lo único que lo movería de Alemania”, señaló el relator.

Acto seguido, el conductor se deshizo en elogios para el exfutbolista de la Selección Argentina que actualmente dirige el segundo equipo del gigante de Baviera. “Me parece que tiene un reflejo para las autoridades alemanas como pocos. Es un técnico extranjero, da las charlas en alemán… Demichelis demuestra que es un tipo muy serio y respetable en el Bayern Múnich”.

Y cerró: “Si River quiere continuar con la disciplina, la seriedad y el trabajo de Gallardo, es el mejor candidato posible. Si lo eligen a Demichelis, no lo estarían haciendo mal”.

Continuar leyendo

Deportes

Walter Benítez confesó su fanatismo: “Ojalá pueda jugar ahí si me toca volver a Argentina”

El arquero del momento manifestó su amor por los colores de un grande de Argentina

Es el arquero del momento en la Ligue 1. Walter Benítez viene de ser figura en el 0-0 de su Niza contra el Paris Saint-Germain de Lionel Messi y Kylian Mbappé y, si bien surgió de Quilmes, confiesa su amor por un grande de la Argentina.

A los 28 años, el chaqueño la rompe en uno de los habituales protagonistas de la liga francesa. Tras cuatro años en el Cervecero, juega desde 2016 en el club francés y es uno de los referentes. Luego de cerrarle las puertas del arco al mejor jugador del mundo, habló con ESPN y confesó que es hincha de San Lorenzo.

“Me gusta el club, los colores, su historia… Si me toca volver a Argentina, sería un objetivo”, le manifestó a Christian Martin. El número uno todavía sueña con vestir la camiseta de la Selección: “Ojalá se pueda dar la oportunidad de ir con la Selección Argentina. Estuve en la Sub 20 y es hermoso vestir los colores argentinos. Ojalá se dé”. 

Pero, cuidado, si Lionel Scaloni no se apura, también lo quieren los galos: “Se habló de que me querían para la selección de Francia. Pude tramitar mi nacionalidad, ya presenté mis papeles porque después de estar cierto tiempo viviendo acá podés pedir la nacionalidad”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR