Seguinos en nuestras redes

Internet

Una ley en Turquía preocupa por los extremos controles que aplicará sobre Internet

La nueva legislación permitirá que las autoridades públicas cierren páginas web y pidan información personal a los servidores.

En Turquía se aprobó una polémica legislación que facilita que las autoridades públicas clausuren sitios web y accedan a información personal.

La medida ha sido tomada por gran parte de la población como una manera de incrementar la censura y vigilancia en medio de un clima político bastante tenso para el país. [pullquote position=”right”]Una ley en Turquía preocupa por los extremos controles que aplicará sobre Internet[/pullquote]

La ley se aprobó aunque 2.000 personas salieron a manifestarse a las calles de en Ankara y Estambul contra la controversial legislación.

Aquellos que consideran que esta medida es positiva sostienen que colaborará en “proteger a los niños” de “cosas en Internet que fomentan la drogadicción, abuso sexual y el suicidio”.

La oposición en cambio asegura que se trata de un peligroso ataque a la libertad de expresión.

Con las nuevas pautas legales, la autoridad de telecomunicaciones de Turquía tendrá la posibilidad de bloquear sitios web que consideren que atentan contra la privacidad del usuario o posean “material ofensivo”.

Además, los proveedores de Internet tendrán que almacenar la actividad web de sus usuarios durante dos años por obligación y brindar esos datos al gobierno si éste la solicita. El gobierno no tendrá que notificar a las personas cuando pida información de las mismas, ni deberá presentar una orden judicial para hacerlo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR