Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Lanús campeón: goleó 4-0 a San Lorenzo y se quedó con el Torneo transición

El equipo de Almirón dio una demostración de fútbol en el Monumental ante una multitud de Cuervos que anhelaban una victoria de su equipo. Finalmente, la coronación es para el “Granate”

Fue un partido a pedir de Lanús, sin lugar a dudas. El equipo de Almirón dominó (prácticamente) todo el partido, casi sin discusión. A pesar de que hubo momentos del partido en que San Lorenzo pareció reaccionar (sobre todo en el principio del segundo tiempo, y en algún tramo del primero), nunca pudo lastimar lo suficiente a su rival.

El equipo de Almirón demostró en un sólo partido todas sus cualidades. A saber:

Las heredadas: el vértigo y la explosión, en el ADN del Lanús de los mellizos, hoy volvió a la vida más que, quizás, en todo el campeonato. Cuando la emotividad y, porque no, la ansiedad por lograr el resultado, estaban en su punto más alto, se volvió las bases del Campeón Sudamericana 2013.

Las propias: Almirón le inculcó a este equipo algo que ya había mostrado en Independiente y que empezó a tomar forma en México; esto es, la tenencia del balón, el juego con la pelota dominada, y la decisión de siempre pararse en el campo rival. Éste, se podría decir, es el plus que el técnico, nacido en la Localidad de San Miguel, le dio a este equipo, que, de más está decir, forma parte de un proyecto en un club que lo contiene, y que, quizás, ese, sea su mayor capital, su secreto más preciado, y la envidia de muchos en el fútbol argentino, pletórico en improvisaciones, mezquino en planificaciones.

Decíamos, pues, que Lanús pudo condensar en 90 minutos 16 partidos (15 más la final). Pero no es del todo cierto, si tenemos en cuenta los factores emocionales en juego en un partido de estas características, y la solvencia con que se desenvolvió el equipo a lo largo del encuentro: esto, pues, permite pensar que en circunstancias definitorias (como la de hoy), no vale lo mismo una victoria que, pongamos, en el meridiano del campeonato: vale muchísimo más.

Almirón, por su parte, logró tomarse revancha, en este fútbol argentino que tanto castiga pero que poco enseña, de aquellos que lo criticaron por su ¿fallido? paso por Independiente. Quizás, todo lo que necesitaba este hombre, que prefiere expresarse por su trabajo pero no tanto por sus palabras, era (y es) la seriedad y confianza que encontró en una institución que, sin dudas, hace escuela en nuestro fútbol argentino. Incluso, se podría decir que, con la victoria de hoy (porque en el deporte, tan resultadista, en lo general, se requiere de triunfos para confirmar procesos), Lanús le arrebata (en el buen sentido), a Vélez, la famosa definición referida a clubes que se destacan más por lo construido en el tiempo reciente que por su historia lejana, desafiando a los grandes tanques del fútbol argentino y manteniéndose siempre en los lugares de privilegio. Estamos hablando del remanido mote de “Gran Club”.

El día de hoy, Lanús parece haberlo tomado, de manera definitiva. Lo avalan los títulos, lo avala su historia, y lo avala su presente.

¡Chapeau, Lanús! ¡Salúd, campeón!

PD: huelga decir, para terminar que, ¡por fin!, el fútbol y la justicia, se re-encontraron.

Mirá el primer gol de Benítez:

El gol de Almirón:

El tercero del “Pepe” Sand:

El cuarto y definitivo de Acosta:

Lanús se consagró esta tarde campeón del fútbol argentino por segunda vez en su historia centenaria con una goleada de 4-0 sobre San Lorenzo en la final jugada en el estadio Monumental.

Oscar “Junior” Benítez, abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo, el paraguayo Miguel Almirón, figura del partido, amplió a los 13 del segundo período, el goleador José Sand, en posición adelantada, puso el 3-0 y a los 43 cerró la cuenta Lautaro Acosta.

La diferencia en resultado y juego fue abismal entre los dos equipos que llegaron a la final del torneo de Transición y para Lanús es el segundo título local tras el Apertura 2007.

Deportes

La emoción de Ángel Di María en su último partido en París Saint Germain

El argentino se despidió del equipo francés con un gol y una asistencia. Fideo no aguantó las lágrimas y rompió en llanto

Noche inolvidable en el Parque de los Príncipes: renovó Kylian Mbappé y Ángel Di María jugó su último partido con la casaca parisina. París Saint Germain goleó 5-0 a Metz con triplete del francés, uno de Neymar Jr y otro de Fideo.

Angelito fue titular en el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino y dio la asistencia para que Mbappé convierta el primero del encuentro. El ex Rosario Central ya era el mayor asistidor de la historia del PSG, pero en sus últimos 90 minutos sumó una más para llegar a l0s 112 pases de gol. Además, Lionel Messi remató al palo y Di María aprovechó para agarrar el rebote y anotar su tanto n° 92.

El director técnico decidió meter a la cancha a Ander Herrera para que Ángel se despida de la gente. El estadio lo ovacionó y el argentino no pudo aguantar las lágrimas. Los compañeros armaron un pasillo de aplausos y lo saludaron uno por uno.

Ángel Di María jugó 7 temporadas en el París Saint Germain, disputó 295 partidos, convirtió 92 goles y asistió 112 veces. En el PSG ganó 18 títulos y disputó una final de Champions League.

Su próximo club sería Juventus. Según informó Corriere dello Sport, ya se llegó a un acuerdo económico y solo resta confirmar la duración del contrato: el club de Turín quiere un vínculo de dos años, mientras que el argentino solo uno.

La impresionante ovación a Ángel Di María:

Continuar leyendo

Deportes

La justicia podría ordenar la detención de Sebastián Villa luego de una pericia psiquiátrica

El viernes se realizó un análisis a la víctima para determinar si su denuncia era veraz o falsa

La causa por abuso sexual con acceso carnal e intento de homicidio contra Sebastián Villa sumó un nuevo capítulo: el lunes podría quedar detenido.

El viernes se realizó una pericia psiquiátrica a la víctima para determinar si su denuncia era real o falsa. Según trascendió en los medios, los resultados determinarían la veracidad de los dichos. Por lo tanto, la Justicia ordenaría la detención del futbolista.

La mujer que denunció al colombiano tendría un estrés post traumático por violación. Además, la semana que viene Sebastián deberá someterse a un análisis psiquiátrico.

Un grupo de especialistas escucharon el relato de la víctima para determinar si era verídico. Sumado a lo ocurrido con el jugador, le preguntaron sobre su infancia. En la pericia estuvieron presente varios peritos propuestos por el abogado de Villa.

Nuevos chats intimidatorios comprometen a Sebastián Villa en su causa por abuso sexual

Continuar leyendo

Deportes

Malena Galmarini habló en la previa de la final: “A Villa le tengo miedo como mujer”

La presidenta de Aysa y esposa de Sergio Massa opinó sobre la denuncia del futbolista y cuestionó la decisión de Boca Juniors

Las nuevas denuncias contra Sebastián Villa generaron un revuelo bastante grande en el país. No sólo quedó involucrado lo deportivo, sino que todos los medios de comunicación opinaron sobre el caso. Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, habló sobre como actuó Boca.

La presidenta de Aysa dijo en diálogo con Radio La Red: “No pasó nada con la denuncia anterior y ahora está en la situación en la que está. No quiero hablar demasiado porque alguno va a decir que lo quiere sacar de la cancha porque le tiene miedo, pero a Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, por el partido, le tengo miedo como mujer“.

Además, cuestionó los comentarios de Juan Román Riquelme: “Más allá de la excelente relación que tenemos con Román, que ya todos saben, creo que fue una frase desafortunada cuando dijo que ‘lo que pasa fuera de la cancha no es un problema del club’. Todos tenemos que entender que si a un jugador de fútbol, que es ídolo en el club, y es parte de uno de los equipos más importantes de la Argentina con el peso que tiene, le pasan estas cosas y no pasa nada, estamos dando un pésimo ejemplo de impunidad”.

Por último, contó como reaccionaría Tigre si tuviese un jugador como Villa: “Si Tigre tuviera un caso como el de Villa, habría que separarlo. Es lo que tiene que hacer rápidamente y actuar bajo la Ley Micaela”. Y añadió: “Hay una posición interna dentro del club para que los niños, niñas, mujeres y adolescentes vuelvan a la cancha. Si hubiera un caso como el de Villa, hay que separarlo”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR