Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Mauricio Macri espera que el Congreso apruebe su proyecto de pago a jubilados

El presidente visitó un centro de jubilados en Boulogne, desde donde llamó a los legisladores a acompañar sus iniciativas para el pago de los juicios a los jubilados “para saldar esta deuda histórica y dar vuelta la página”

El Gobierno espera que el Congreso apruebe “pronto” el paquete de leyes de pago de deudas a jubilados y blanqueo de capitales anunciado por el presidente Mauricio Macri, aunque la oposición consideró “muy rápido” que la iniciativa sea sancionada en junio y aclaró que aguarda por la “letra chica” del proyecto.

El presidente Macri instó hoy al Congreso a acompañar el proyecto “para saldar esta deuda histórica y dar vuelta la página” con los jubilados y destacó la necesidad de “debatir” un sistema jubilatorio “justo, equitativo y sustentable en el tiempo”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que el plan permitirá “honrar deudas” y “usar la plata de los jubilados para los jubilados”, al tiempo que indicó que el blanqueo de capitales no implica una “amnistía” para los “corruptos”.

El director de Anses, Emilio Basavilbaso, señaló que el Gobierno está “yendo al 82 por ciento móvil”, en relación al Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, y reclamó que el Congreso apruebe “pronto” el conjunto de leyes.

Desde la oposición, el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Héctor Recalde, se manifestó “de acuerdo con que se haga justicia con los jubilados”, pero consideró “muy rápido” poder sancionar la ley en junio, mientras la legisladora massista Mirta Tundis remarcó que el Frente Renovador no pondrá “palos en la rueda” pero estará “atento” al articulado.

Frigerio definió el proyecto oficial de beneficio a los jubilados como “una de las medidas más importantes de las últimas décadas”, al resaltar: “Estamos honrando deudas, y las más importantes que tenemos, que son con nuestros abuelos, que no pueden esperar”.

Basavilbaso dijo “creer” que el Congreso va a aprobar pronto las medidas, tras lo cual agregó: “Queremos que el límite sea septiembre, pero esperemos que sea antes”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró que el proyecto “va a ser acompañado por todos los sectores de la oposición”, por lo que confirmó que se aspira a que en junio se apruebe la ley.

“Creo que hay un consenso mayoritario de las fuerzas políticas de un sector para lo que esto representa una estricta justicia”, añadió.

Desde la oposición, Recalde cuestionó que el paquete de leyes “al tener como cabeza la Comisión de Presupuesto y no de Previsión Social”, marca que “el interés primario está en el blanqueo y no en los jubilados”.

“Al ser ley una ley ómnibus, trata muchos temas diversos”, por lo que “va a ser dificultoso tratarla”, advirtió.

En tanto, Tundis señaló que hay “grandes títulos, pero no la letra chica”, aunque destacó que desde el Frente Renovador ven “con buenos ojos que tomen el tema de la deuda interna de los jubilados” y postuló que “ojalá” el Poder Ejecutivo “cumpla tal cual con lo que mencionaron en el proyecto”.

Desde el PJ, los gobernadores Sergio Uñac y Juan Manzur, de San Juan y Tucumán, respectivamente, respaldaron la iniciativa del Gobierno.

Mientras para Uñac el anuncio “viene muy bien” para el sector previsional, por lo que debe “salir rápido” en el Congreso, Manzur lo consideró de “reparación histórica”, con “aumentos considerables” y un “impacto positivo”.

DyN

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR