Torneo Final 2014

Estudiantes venció 1 a 0 a Arsenal en el arranque del Torneo Final

Con un gol en contra de Braghieri a los 24 minutos de la primera parte, lo dirigidos por Pellegrino se impusieron ante Arsenal por la mínima diferencia, obteniendo la primer victoria en el inicio del Torneo Final

viernes 7 de febrero de 2014 - 5:18 pm

Tras dos meses sin partidos y sin gritos de gol, volvió a rodar la pelota en el fútbol argentino. Comenzó esta tarde el torneo Final con la victoria de Estudiantes sobre Arsenal por 1 a 0 en el estadio Ciudad de La Plata.

El Pincha, que había finalizado en buena forma el Inicial 2013, arrancó de buena manera. Aunque no fue una victoria aplastante, en la general, Estudiantes fue más que Arsenal, y pese a terminar presionado por la ofensiva de los de Sarandí fue un justo vencedor. Con un tanto de Diego Braghieri en contra a los 24 minutos, se puso en ventaja y nunca más la cedió. [pullquote position=”right”]Estudiantes venció 1 a 0 a Arsenal en el arranque del Torneo Final.[/pullquote]

Arsenal, por su parte, hizo más fuerte la ofensiva pero no fue suficiente. Pese a la presencia de Rolle, Caraglio y Zuculini, se fue de La Plata con el agrio gusto de la derrota.

Formaciones iniciales de Estudiantes y Arsenal, que abren en el estadio Ciudad de La Plata la primera fecha del torneo Final.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonatan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Jonathan Gómez, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Ramiro Carrera; Milton Caraglio y Julio Furch. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: estadio Ciudad de La Plata (local Estudiantes).

COMENTARIOS