25 de Febrero

Santoral del Día

El día 25 de Febrero se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

viernes 7 de febrero de 2014 - 5:19 pm

San Valerio de Astorga

Santo de heroicas virtudes y de invicta paciencia en la adversidad. Nacido en Astorga y cristiano desde pequeño. La región del Bierzo es el escenario de sus virtudes y de su vida. Quiso entrar en el monasterio que fundó san Fructuoso en Compludo, pero por razones todavía hoy desconocidas no pudo entrar.

Santa Aldetrudis

En Malbode, en la Galia Bélgica, santa Aldetrudis (Aldetruda), virgen y abadesa.

San Néstor de Magido

En Perge, en Pamfilia, pasión de san Néstor, obispo de Magido y mártir, que en tiempo de la persecución bajo el emperador Decio fue condenado por el prefecto de la provincia a ser clavado en una cruz, para que sufriese la misma pena que el Crucificado a quien confesaba (c. 250).

Beato Avertano

En Luca, de la Toscana, beato Avertano (Averano), peregrino, religioso de la Orden de los Carmelitas (c. 1386).

Beato Roberto de Arbrisel

En el priorato de Ursano, en la región de Bourges, en Aquitania, tránsito del beato Roberto de Arbrisel, presbítero, que, predicando públicamente la conversión de las costumbres, reunió mujeres y hombres en el monasterio doble de Fontevrault, que fue gobernado por una abadesa.

Beato Sebastián Aparicio

En Puebla de los Ángeles, en México, beato Sebastián Aparicio, que, siendo pastor de ovejas, pasó de España a México, donde reunió con su trabajo una notable fortuna con la que ayudó a los pobres y, habiendo enviudado dos veces, fue recibido como hermano en la Orden de los Hermanos Menores, en la cual falleció casi centenario.

COMENTARIOS