Temporal

Inundaciones y más de 2.000 evacuados por el temporal

Las complicaciones que provocó la intensa lluvia en gran cantidad de localidades bonaerenses afectaron el transporte en distintas localidades

viernes 7 de febrero de 2014 - 5:33 pm

La cantidad aproximada de evacuados por el temporal de lluvia que se hizo presente con fuerza desde hoy es de 2000 personas. La región bonaerense se vio particularmente golpeada con calles anegadas, dificultades en el transporte urbano y caída de árboles.[pullquote position=”right”]Son 2.000 los evacuados por el temporal[/pullquote]

Las ciudades más dañadas son San Nicolás, San Pedro, Arrecifes, Luján y Ramallo; y también se registran dificultades en la zona de La Plata y Berisso.

Eduardo Aparicio, ministro de Desarrollo Social bonaerense, junto Luciano Timerman, titular de Defensa Civil, enviaron cuadrillas de emergencia a cada una de las localidades afectadas.

En Berisso, más de cien personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas a causa de las inundaciones provocadas por la incesante lluvia. Según el titular de Defensa Civil de esa ciudad, Pablo Acosta, los habitantes del distrito “no la están pasando bien”.

Por su parte, en Luján los evacuados alcanzan a 60 personas. Mauricio Ricci, bombero del lugar, informó que el río está en 4,10 metros de altura y “sube 20 centímetros por hora. Rige la alerta naranja por prevención. Estimamos que el agua llegará a la noche a los 5 metros”.

COMENTARIOS