Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Detuvieron al encargado de seguridad de la Time Warp

Carlos “El Chino” Nicodema Penise era el responsable de controlar el acceso al predio en el que se realizó la trágica fiesta, en Costa Salguero. Está procesado por tráfico de drogas

El encargado de seguridad en la fiesta electrónica Time Warp en la que murieron cinco jóvenes por consumo de drogas sintéticas, procesado por comercio de estupefacientes y abandono de persona seguido de muerte, fue detenido en las últimas horas en Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron hoy a DyN que se trata de Carlos “El Chino” Nicodema Penise, quien durante el evento del 15 de abril controló el acceso al Complejo Costa Salguero y entregó a un prefecto una bolsa con drogas secuestradas tras los cacheos de ingreso.

El juez federal Sebastián Casanello solicitó ayer la detención de Penise tras procesarlo con prisión preventiva por comercio de drogas agravado y abandono de persona seguido de muerte, junto con el abogado Víctor Stinfale, el empresario Adrián Conci y otros tres organizadores de la fiesta Time Warp.

Las fuentes precisaron que Penise fue detenido anoche por personal de la Policía Federal en Lomas de Zamora, en cumplimiento de la orden judicial.

El fiscal federal Federico Delgado había solicitado el procesamiento de los principales organizadores de la fiesta electrónica por considerarlos responsables de crear “las condiciones para que se venda droga y que se abandone a la gente, de modo tal que hubo cinco muertos”. Ayer el juez Casanello procesó a Stinfale, Conci, Nicodema Penise, Maximiliano Avila (apoderado de Dell Producciones), Carlos Garat (responsable del plan de evacuación) y al asesor artístico Martín Gontad, por considerar que “cada uno de los imputados realizó un aporte sustancial para la materialización de los hechos”.

El magistrado advirtió en la resolución que cada uno de los procesados en la causa por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp cumplió su rol como ejecutor y por lo tanto “deben responder como tales”.

En el caso de Penise, el juez Casanello aseguró que “tenía a su cargo la seguridad y contaba con gente propia que había sido posicionada en el mismo canal de comunicación que el personal de la fuerza de seguridad estatal infiltrada en el interior del predio y que estaba encabezada por la persona que Garat le habría presentado esa misma noche”.

“En línea con la tarea adjudicada al ‘Chino’, la gente del área de narcotráfico de la Prefectura no formalizó ninguna actuación por secuestro de drogas o por conductas”, fundamentó el magistrado.

La investigación determinó que durante la fiesta electrónica se vendió “keta(mina), LSD, éxtasis, cocaína y Superman”, hubo exceso al permitir el ingreso de 20.513 personas cuando el lugar estaba habilitado para 10.000, se cortó el suministro de agua y hubo mala atención médica.

Además de los organizadores, el juez Casanello imputó en la causa a los agentes de Prefectura Naval que estaban a cargo de la custodia del lugar y a inspectores del gobierno porteño que habilitaron el Complejo Costa Salguero.

DyN

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR