Espectáculos

Un actor argentino se salva de milagro de una explosión en Tandil

Carlos Portaluppi se encontraba grabando una serie sobre Fábricas de la Ciudad, cuando explotó una metalúrgica donde había rodado

viernes 7 de febrero de 2014 - 3:25 pm

A principios de enero, el actor argentino Carolos Portaluppi, quien actualmente triunfa en teatro con la obra “Emilia” en el Timbre 4, se encontraba en Tandil grabando una serie sobre Fábricas de la Ciudad.

[pullquote position=”right”]Actor argentino se salva de milagro de una explosión en Tandil [/pullquote]

Durante su estadía en Tandil, uno de los hornos de Metalúrgica Tandil sufrió un desperfecto ténico y explotó. Como consecuencia de la explosión tres operarios murieron por las graves quemaduras que sufrieron.

El prestigioso actor de cine, teatro y TV tuvo la suerte de poder contarlo porque la tragedia ocurrió de madrugada y él no se encontraba allí. Sin embargo, en su cuenta personal de Facebook, el intérprete, profundamente afectado, expresó su solidaridad y apuntó a las autoridades. Esta fue su descaraga:

“Hace unos pocos días mientras me encontraba en el rodaje de la Miniserie Fabricas en la Ciudad de Tandil, sucedió un hecho trágico en la planta industrial Metalúrgica Tandil, se produjo la explosión de un horno, donde perdieron la vida tres jóvenes operarios, Juan Cruz Andrade, Luciano Vargas y Lucas Oscar Seren, dentro de un contexto de inseguridad ante la falta de mantenimiento y vaciamiento paulatino por parte de la empresa perteneciente a Renault Argentina, hechos que vienen siendo denunciados hace tiempo por los trabajadores. Metalúrgica no invierte siquiera en chapas en el sector de los hornos, teniendo en cuenta que es peligroso que el agua de lluvia moje los hornos (…) basta recordar la tragedia de LAPA hace unos años donde por escrito Enrique Piñeyro informaba que si no se hacían las inversiones y el mantenimiento correspondiente, una tragedia era inminente, meses antes de que eso ocurriera.

COMENTARIOS