Salud

Si sos de usar tanga, hay cinco cosas que tenés que saber

A pesar de que estéticamente quedan bien, también es importante llevar a cabo ciertos cuidados para prevenir infecciones y cualquier otro tipo de problema

martes 24 de mayo de 2016 - 4:29 pm

No siempre te traerán una infección: a pesar de que suelen tener esta mala reputación, no trae ningún desorden ginecológico. Es más, aquellas mujeres que no son propensas a sufrir una infección urinaria o infecciones bacteriales, pueden usarlas y continuar estando perfectamente sanas.  Si lo sos, debés considerar moderar su uso por un tiempo.

Todo depende del material:  el algodón es la mejor opción para cualquier prenda de ropa interior. Es importante utilizar aquellos materiales con fibras que permitan la ventilación y evaporación de la humedad que podría causar la aparición de una bacteria. Investigaciones han mostrado que cambiar de material al algodón previene también la irritación y la picazón. Otros pueden ser más lindos pero no se recomienda usarlos a diario.

No deberías usarlas si estás enferma: cuando ocurre esto, tu sistema inmunológico tiene menos fuerza para pelear contra otra bacteria. Esto significa que el riesgo de infección a partir de prendas que usás diariamente aumenta a causa de un simple resfrío por ejemplo.

No usarla para hacer deporte en el gimnasio: puede ocurrir que una bacteria entre a tu vagina mientras te movés y transpirás, pudiendo provocar una infección urinaria. E-coli, la bacteria más común que se encuentra en el colon, puede fácilmente introducirse en tu vagina o tu uretra si estás ejercitando.

Pueden empeorar tus trastornos de salud ya existentes: la fricción causada por utilizar tangas no te traerá trastornos como hemorroides o esclerosis de liquen, una infección de la piel que causa picazón y manchas blancas. Pero si ya las tenés, pueden empeorar. Utilizar una tanga ajustada también puede causarte irritación en el clítoris.

COMENTARIOS