Críticas a la Argentina

Una revista norteamericana califica a la Argentina como “infractor crónico”

El reconocido semanario de negocios Bloomberg Businessweek criticó al país por su "inflación galopante" y recalcó que está en la lista negra de acreedores internacionales a la hora del otorgamiento de préstamos

viernes 7 de febrero de 2014 - 2:14 pm

Esta semana el sitio web de la revista norteamericana Bloomberg Businessweek tiene a Argentina como protagonista de una de sus notas. Lejos de elogiar a la Nación, la dura publicación califica al país como “infractor crónico” y víctima de una “inflación galopante”. [pullquote position=”right”]Una revista norteamericana califica a la Argentina como “infractor crónico”[/pullquote]

“Los precios son muy altos en Buenos Aires, desde los alquileres, hasta la carne y las autopartes. Pero a la Argentina parece no importarle. Después de todo, es un reincidente económico, que defaulteó su deuda en 1982, 1989 y 2001 y está por hacer lo mismo al continuar peleando con acreedores”, escribió Roben Farzad, autor del artículo.

Farzad también apuntó a la caída de reservas internacionales, que pasaron de los u$s53.000 millones de hace tres años a los u$s28.000 millones actuales. “Algo está a punto de ceder”, sentenció.

“Las empresas fueron apropiadas. Los inversores extranjeros huyeron. Argentina, que solía ser un envidiado mercado emergente, fue degradado a una `economía de frontera´ junto a Filipinas y Ghana. Y la comunicación del gobierno ha disminuido hasta un goteo”, explicó Farzad.

El periodista comparó también al país con el resto a la hora de buscar préstamos: “La Argentina está en la lista negra de fácil acceso a los mercados de capital de deuda internacional. El Fondo Monetario Internacional (FMI) es el prestamista de última instancia, pero le pide al país recortes de subsidios para darle unos u$s10.000 millones”.

COMENTARIOS