Mundo Animal

Conmovedor: un perro enterró a su amigo que murió envenenado

El tierno momento quedó registrado por el dueño de Ron- Wailer y Chocolate, los perros que eran inseparables

lunes 23 de mayo de 2016 - 1:44 pm

Un perro llamado Ron-Wailer conmovió a todos cuando en Copiapó, Chile, colaboró en el entierro de su amigo Chocolate, quien murió envenenado en el sector de Piedra Colgada, en la capital regional.

Ante la reacción del can tirando tierra en la tumba de su compañero, el dueño de las mascotas, Carlos Aguilar, decidió grabar un video y compartirlo en las redes sociales, según informó El Diario de Atacama.

Se hicieron compinches hace un año cuando Ron-Wailer rescató a Chocolate y lo cuidó como si fuera su propio cachorro. Y desde entonces estuvieron juntos hasta que la muerte los separó.

“Cuando un perro se cría desde chico con otro perro se crean lazos muy fraternos como se produce con los humanos. Y como se puede ver el video y como yo lo estaba tapando, él hizo lo mismo”, explicó Aguilar.

Además dijo que “es la primera vez que me toca vivir esto, porque en las otras escenas que había visto, con los otros perros que había enterrado antes, los perros se alejan del lugar, se van un poco más lejos”.

COMENTARIOS