Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Diez trucos de WhatsApp que no conocías

A diario, decenas de millones de personas usan esta aplicación, que adquirió Facebook semanas atrás, para comunicarse con sus amigos

La aplicación Whatsapp, que para agosto acumulaba 300 millones de usuarios, es tan habitual que ha instaurado el uso de verbos inexistentes, como “whatsappear”.

Sin embargo, la simpleza de su uso puede haber mantenido ocultas ciertas cuestiones respecto de su configuración que la hacen todavía más aprovechable, o permiten que la usemos con mayor conocimiento.

Acá está el top 10 de cosas y trucos que posiblemente no conocías de Whatsapp:

1. La (falsa) ley del doble tilde. Para muchos usuarios, el chequeo doble de los mensajes significa que estos han sido leídos. Falso. WhatsApp solamente puede asegurar (y te informa) dos cosas: con un tilde, te avisa que el mensaje se envió al servidor (cuando no lo envía muestra un pequeño reloj analógico), mientras que con dos te está informando que el mensaje está en el teléfono del destinatario. Pero NO avisa si quien recibe lo ha visto.

Publicidad

2. Ocultar la hora de la última conexión. Habida cuenta del punto anterior, podríamos deducir si quien recibe el mensaje lo leyó por la última hora de conexión. Esto si y solo si esa persona no configuró su Whatsapp para que esa información esté oculta. ¿Cómo? Ajustes>Ajustes de chat>Avanzado y desactivar la opción “Última hora en línea”. Atención, que el sistema permite hacer este cambio una vez cada 24 horas y además, para que sea justo, si lo hacés tampoco verás la última hora en que tus contactos estuvieron en línea.

3. ¿Se puede bloquear un contacto? Claro. Vas a Ajustes>Ajustes de Chat, y agregás a aquellos de quienes no querés saber nada. Ojo, los bloqueados no van a poder mandarte mensajes, pero sí ver tu frase de estado.

4. Enviar un chat completo por correo o guardarlo. Se puede hacer pulsando el botón de menú y seleccionando “Más” y luego “Enviar chat por correo”. Hay dos opciones: “Sin archivo”, esto enviará la información en un archivo de texto, y “Adjuntar”, para además incluirá imágenes, videos, íconos o lo que sea que haya aparecido en la conversación.

5. Se pueden instalar nuevos emoticones. En la tienda de aplicaciones de tu smartphone (sea Google Play o App Store), hay para que descargues y amplíes tu repertorio.

Publicidad

6. ¿WhatsApp en la PC? Si bien no son oficiales, hay emuladores de Android que permiten utilizar WhatsApp en la computadora. Tomá nota: Manymo, BlueStacks yYouWave son algunos.

7. Guardar fotos y videos en la galería del teléfono. Ojo con las fotos y videos que recibís por WhatsApp, ya que es probable que no solamente se estén guardando en la aplicación. Para chequear eso, entrá a la opción Auto-guardar archivos dentro del menú Ajustes > Ajustes de chat, y fijate si está activada o desactivada.

8. Difundir mensaje. Esta utilidad sirve para cuando hay que repetir lo mismo (una invitación, un saludo por el día del amigo, etc), a varios contactos. Para eso no hay que repetirlo tantas veces como contactos sino ir a “Nueva difusión” y elegir a quiénes se va a enviar el mismo mensaje. Ojo, WhatsApp avisa que solamente los contactos que hayan guardado tu número completo en sus listas de contactos (o sea con el código de país, de celular y de área) van a recibirlo.

9. Enviar mensajes de voz instantáneamente. Es lo más parecido a hablar por un walkie talkie ¿Todavía no lo probaste? Mantené presionado el pequeño micrófono que aparece a la derecha de la línea de ingreso de texto, decí lo que tengas que decir, soltá el microfonito y listo. El destinatario recibirá tu mensaje de voz.

Publicidad

10. ¿Cómo sé si me han bloqueado en WhatsApp? No podés saberlo. Si no te contestan ni aparecen los dos tildes también puede ser porque al otro se le acabó la batería, o tiene el celular apagado, o la cobertura es lenta o los servidores de WhatsApp no sirven. O tal vez sea que sí, que te bloquearon.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplicaciones

En plena crisis de Meta y Twitter, TikTok planea seguir contratando

Según detallan diversos reportes y medios, la popular red social china continúa su crecimiento pese al mal momento que pasan sus competidores

Durante las últimas semanas, Twitter y Meta (ex Facebook) realizan despidos masivos. Todo indica que continuarán con la tendencia. Sin embargo, el escenario en TikTok parece distinto.

La aplicación de videos en formato corto sigue comprometida con su objetivo de contratar a casi 1.000 ingenieros en su oficina de Mountain View, según confirmó a CNN una persona familiarizada con el asunto.

El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, confirmó que la empresa seguía contratando durante unas declaraciones realizadas en el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg en Singapur.

Twitter y Meta siguen recortando personal

“Siempre hemos sido más cautelosos en términos de contratación”, dijo Chew en la conferencia. “En esta etapa de nuestro crecimiento, creo que nuestro ritmo y nuestra cadencia de contratación es la adecuada para nosotros”.

“Seguimos contratando”, dijo Chew, “aunque, ya sabes, a un ritmo que creemos que se corresponde con los retos globales a los que nos enfrentamos”.

Publicidad

Cómo ahorrar datos móviles usando Spotify

El portal de empleo de TikTok cuenta actualmente con más de 4.000 vacantes en todo el mundo, aunque no está claro con qué frecuencia se actualiza el sitio.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Cambio importante en WhatsApp: se habilitan los chats con uno mismo

La compañía de mensajería instantánea está habilitando la función que permite conversar con el propio usuario, para usar ese chat de anotador universal

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. En esta ocasión, la herramienta ya te permite chatear con tu propio número en forma oficial.

Según lo mostrado por el portal WABetaInfo, ya existía para iOS, o al menos hasta que comenzaron las pruebas para el multidispositivo, con el que era incompatible, lo que motivó su desaparición hace meses.

Pero WhatsApp lo ha recuperado para el sistema de Apple, donde vuelve a estar disponible en la versión estable.

La aplicación de WhatsApp para iOS (versión 22.23.74) permite localizar el número propio en la lista contactos, e iniciar un chat con uno mismo que aparece identificado con un ‘tú’ entre paréntesis.

Publicidad

Novedades para Twitter: cómo se puede usar sin iniciar sesión

Según indican en Android Police, este despliegue también se está realizando en Android, en la versión 2.22.23.77.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Novedades para Twitter: cómo se puede usar sin iniciar sesión

Cuando entras sin tener una cuenta, tras tres o cuatro tuits que visites, una pantalla de aviso bloquea la aplicación

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter, confirmada en los últimos días de octubre, la empresa atraviesa tiempos incómodos.

Sin embargo, no todo es malo. En esta oportunidad, es bueno saber que se puede seguir usando la red social sin restricciones.

Y es que si se usa Twitter sin iniciar sesión, una pantalla de advertencia bloqueará la aplicación después de haber visto tres o cuatro tuits.

A continuación, se mostrará una extensión para Google Chrome y Firefox que permite navegar por Twitter sin restricciones y de forma anónima.

Publicidad

Por suerte hay una extensión del navegador llamada Breakthrough Twitter Login Wall. Fue creado por un usuario llamado MaySoMusician y se encuentra disponible para Chrome o Firefox.

China: un auto Tesla enloqueció y causó un siniestro vial mortal

Solo es necesario instalarlo en Google Chrome o Firefox, dependiendo del navegador que uno utilice. Cuando se va a Twitter, se pueden ver todos los tweets que se desee o buscar sin bloquear la ventana de inicio de sesión:

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR