Temporal

Continúa el temporal: caos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

La tormenta iniciada esta madrugada ya produjo anegamiento de calles tanto en la ciudad como en el área metroplitana, problemas en semáforos, trenes, subtes y Premetro

viernes 7 de febrero de 2014 - 12:22 pm

Las intensas lluvias producidas desde tempranas horas de la madrugada persisten, y ya generaron anegamientos en Provincia y afectaron el tránsito y los transportes en la Ciudad.

Unos 130 semáforos quedaron fuera de servicio esta mañana en la Ciudad a raíz de la intensa lluvia, informaron desde el gobierno porteño. Ante esta situación, las autoridades recomendaban tener precaución al llegar a las esquinas donde estas señales no funcionan. Lo mismo ocurrió con las calles, que se tornaron verdaderamente intransitables. [pullquote position=”right”]Continua el temporal: caos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.[/pullquote]

Por cuestiones climáticas, el Premetro presta un servicio reducido entre las cabeceras Intendente Saguier y General Savio, y no llega hasta la estación Centro Cívico de Villa Lugano, por acumulación de agua sobre las vías. , mientras que las 6 líneas de subte funcionan normalmente, aunque los trenes de la línea D no se detienen en la estación Scalabrini Ortiz por precaución, informaron desde Metrovías.

La línea B, que había estado interrumpida entre las 9.50 y las 10 por una falla técnica en la estación Tronador está completamente restablecida aunque aún con una demora. En tanto, el Premetro.

A su vez, por vías inundadas no funciona el ramal Temperley-Haedo del ferrocarril Roca, lo mismo ocurría con el tren Belgrano Sur, ramal Marinos, que hacía un recorrido limitado entre las estaciones Buenos Aires y Tapiales. El anegamiento de las vías del ferrocarril Belgrano Sur, se situaba en la localidad de Aldo Bonzi, informo UGOFE. El ferrocarril Sarmiento circulaba esta mañana entre las estaciones Once y Castelar por anegamiento en las vías a la altura de la estación Ituzaingó.

En Provincia, además, las tormentas provocaron inundaciones. Los municipios de La Plata y Ensenada presentaban zonas anegadas a raíz de la intensa agua caída esta madrugada, y el panorama en Berisso “se ha vuelto muy complicado y ya hay gente que está siendo evacuada”, según informó Defensa Civil de esa comuna.

Respecto a los aeropuertos, esta mañana se registraban también demoras tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en la terminal internacional de Ezeiza.

En el aeroparque metropolitano, se registran demoras en vuelos a Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca, Punta del Este, Calafate, Santiago de Chile y Posadas. Corresponden tanto a LAN como a Aerolíneas Argentinas y Austral.

Desde Ezeiza, en tanto, están afectadas partidas hacia Mendoza, San Pablo, Rosario, Asunción del Paraguay, Ushuaia, Iguazú, Miami, según consta en el sitio de Aeropuertos Argentina 2000.

El ferrocarril Sarmiento circulaba esta mañana entre las estaciones Once y Castelar por anegamiento en las vías a la altura de la estación Ituzaingó.

COMENTARIOS