Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Diego Milito, un delantero de raza

De brillante recorrido en Europa y Racing, el delantero no pudo repetir en el Seleccionado Nacional, su gran deuda pendiente. La noche de gloria en el Bernabéu y una carrera de ensueño

Con Diego Milito, se va uno de los últimos grandes jugadores del fútbol argentino de los últimos tiempos. Aunque dilatada por un paso sin pena ni gloria por el seleccionado, la carrera del “Principe” tuvo un recorrido que muchos podrían envidiar.

Su primera etapa en Racing lo encontró en, quizás, uno de los momentos más duros en la historia del Club. Su debut en Primera fue a fines del 99′, ante Unión de Santa Fe. Luego de un año desastroso tanto para el equipo como para el país, llegaría a mediados del 01′ Carlos “Mostaza” Merlo a la dirección técnica del club, y le daría a Racing el primer título local en 35 años. Milito fue parte central del esquema del equipo, aunque alternaba la titularidad con Maceratesi.

Tras unos buenos torneos en la Academia, incluida una interesante intervención en la Copa Libertadores, Milito es vendido al exterior, más precisamente, al Génoa.

Allí, el amor fue a primera vista, y terminaría convirtiéndose en uno de los grandes ídolos de la institiución. Con números para la historia, Diego Milito terminó su campaña allí con prácticamente un gol cada dos partidos.

Esto le valió una venta al Zaragoza de España, donde terminaría encontrándose con su hermano Gabriel (y otros tantos argentinos, como Aimar y Ponzio). Allí también se convirtió en un referente indiscutido, y terminó jugando más de tres años.

Luego, llegaría el momento del regreso al Génoa, repitiendo los números de la campaña anterior. Eso le valió el interés de un gigante del fútbol mundial, el Internazionale.

El punto más alto de su carrera se daría en ese club, más precisamente en la final de la Champions League 2009/2010 ante el Bayern Munich, marcando los dos goles que le dieron el título al neroazurro.

Fueron 6 títulos en esa institución, incluyendo un Campeonato Mundial de Clubes.

Pero el amor es más fuerte, y Diego Milito tenía decidido desde su partida que se iba a retirar en Racing. Fue así que a mediados de 2014, selló su regreso a la Institución que lo vio nacer como futbolista. Y, como es sabido, fue inmejorable: en el primer semestre en Argentina (tal como había ocurrido con Verón en 2006 jugando para Estudiantes), el equipo de Diego Cocca se coronó campeón de un torneo que lo tuvo como uno del pelotón hasta la fecha 13, que con un Bou encendido, y apoyados en la genialidad y jerarquía del número 22, encadenaron 6 victorias al hilo que lo encauzaron directo al campeonato.

El capítulo de la selección tiene su párrafo más destacado en 2010, cuando formó parte del seleccionado dirigido por Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica, aunque sólo disputó dos partidos.

Los números dicen que Milito es el número (aunque suene mentira) 22 en la lista de goleadores del club, con dos títulos en su haber, ambos en el ámbito doméstico.

Se retiró Diego Milito. El fútbol ya lo extraña.

Deportes

Chilavert les pegó a los Mellizos Barros Schelotto: “No tienen el curriculum ni la capacidad”

El ex arquero desea que un compatriota se haga cargo de la Selección Guaraní

José Luis Chilavert no está convencido de que los Mellizos Barros Schelotto sean la solución para la Selección de Paraguay. Y fiel a su estilo, el ex arquero atacó con munición pesada: “No tienen el curriculum ni la capacidad”.

“Parece que ser técnico de Paraguay está de remate”, ironizó Chila en una entrevista con Radio Télam. Guillermo y Gustavo reemplazarán al reciente destituido Eduardo Berizzo. Paraguay está fuera de la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en las Eliminatorias Sudamericanas.

Chilavert dio su opinión sobre las dificultades del conjunto Guaraní: “La Selección no tiene la identidad del fútbol paraguayo. Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía, que se ganen el respeto y tengan el sistema táctico definido”.

En ese sentido, el ídolo de Vélez desea un técnico local: “Por la situación actual las riendas del equipo las debería tomar un técnico paraguayo. Tenemos históricos como José Cardozo, Celso Ayala”.

Respecto al ciclo del Toto, Chilavert analizó: “Berizzo quiso implementar un sistema táctico que los jugadores nunca sintieron”.

Continuar leyendo

Deportes

Habló Úbeda tras dejar de ser el DT de Racing: su charla con Gago y su futuro en el club

El Sifón puso en duda su continuidad en las inferiores del club: “Es algo que quiero analizar bien”

Claudio Úbeda habló tras su salida como técnico de Racing Club. El interinato que en un principio iba a ser hasta fin de año terminó este miércoles y desde mañana habrá un nuevo entrenador: Fernando Gago.

El Sifón rompió el silencio en el programa Se Habla Así y dejó en duda su continuidad en el club: “Es algo que quiero analizar bien, pensar bien”. La idea era que Úbeda vuelva a trabajar en las inferiores como en un principio.

“A pesar de que el proceso fue corto, genera mucho estrés”, confesó el saliente DT. La Academia ganó sólo uno de los últimos 10 partidos y marcha decimocuarto en el campeonato con 23 puntos.

Sustituto. En Racing aún no hay nada oficial, pero Úbeda confió que tuvo una comunicación con su reemplazante. “Hablé con Gago y creo que tiene una idea de juego muy clara”, dijo sobre Pintita.

Este jueves podrían presentar a Fernando Gago y ya entrenar con su nuevo plantel de cara al partido frente a Rosario Central en Arroyito el próximo sábado.

Los números de Fernando Gago, el nuevo técnico de Racing

Continuar leyendo

Deportes

La resolución del PSG con Mauro Icardi tras el cuarto día de crisis

El delantero argentino aún no se presentó a los entrenamientos. Ya se perdió el último encuentro por UCL y este fin de semana visita al OM

Mauro Icardi atraviesa su cuarto día de crisis personal, a raíz del conflicto con su esposa Wanda Nara, y sigue sin presentarse a los entrenamientos. Cuál es la postura del PSG respecto al delantero argentino.

Si bien el matrimonio parece haberse reconciliado, a juzgar por las últimas publicaciones de ambos en las redes sociales, lo cierto es que Icardi no está entrenándose bajo las ordenes del técnico Mauricio Pochettino.

Los medios franceses aseguran que el PSG sigue de cerca el “desarrollo de la situación” y “mantiene el apoyo” al atacante que en su momento compraron por 58 millones de euros.

El curioso cambio en la cuenta de Instagram de Mauro Icardi

“El club espera ahora el resto de esta crisis para saber si puede contar con él para los próximos plazos del PSG. Esperando que la secuela coincida con el final”, informó el periodista Dominique Sévérac.

El próximo partido del PSG es uno de los más importantes en la temporada de la Ligue 1: visitará al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli en el clásico francés (desde las 15:45 de Argentina).

El club no ha hecho ningún anuncio oficial sobre la situación del jugador. También se especula con una posible sanción (económica) por los días de ausencia con el plantel.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR