Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

Uruguay evalúa denunciar a Argentina ante la OMC por “agresión directa”

El gobierno de José Mujica considera que su socio en Mercosur lo perjudica comercialmente y desde la oposición presionan para que tomen medidas ya que consideran que Uruguay actúa “con ingenuidad”

EL conflicto comercial que mantiene Uruguay y Argentina podría llegar a la Organización Mundial del Comercio (OMC). En una presentación ante el Congreso, el canciller de Uruguay, Luis Almagro, declaró que su país se siente víctima de una “agresión directa” por parte del país vecino. [pullquote position=”right”]Uruguay evalúa denunciar a Argentina ante la OMC por “agresión directa”[/pullquote]

Todo comenzó a fines de 2013 cuando el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner determinó el impedimento del transbordo de mercaderías argentinas en puertos uruguayos, ya que nuestro país no posee un acuerdo marítimo con Uruguay.

En esta oportunidad, Almagro le explicó a la Comisión Permanente del Parlamento qué medidas adoptaría el Gobierno al respecto.

De acuerdo al relato de los legisladores presentes, el canciller dijo que seguirán las “negociaciones bilaterales”. Pero si el diálogo fracasa, el presidente José Mujica “analizará” presentar una denuncia ante la OMC.

La oposición de Mujica advirtió que el gobierno uruguayo actúa “con ingenuidad” ante la situación y reclamaron una postura “mas firme”. Almagro, en defensa, aseguró que el Gobierno “no retrocedió ni un tranco de pollo” en pos de los intereses del país.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR