Tragedia de Barracas

CFK solicitó que se verifique qué empresas tenían documentación en deposito de Barracas

Así lo reveló esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y agregó que esto tiene que ver con "proceso de investigación que genera la República Argentina"

viernes 7 de febrero de 2014 - 11:27 am

La presidenta Cristina Fernández instruyó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para que informe si empresas reguladas por ese organismo tenían “documentación respaldatoria” en el depósito de archivos que se incendió en el barrio porteño de Barracas, en medio del cual murieron nueve socorristas. [pullquote position=”right”]CFK solicitó que se verifique qué empresas tenían documentación en deposito de Barracas.[/pullquote]

Así lo reveló esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde recordó que un “ex supervisor de la empresa Iron Mountain”, dueña del depósito siniestrado, denunció que la compañía “ajustaba presupuesto en materia de seguridad”.

“La presidenta de la Nación instruyó a la Comisión Nacional de Valores para verificar a las empresas que se encuentran bajo su régimen de información sobre si tenían o no documentación en el depósito de la empresa (Iron Mountain)”, enfatizó Capitanich.

Agregó que “esto tiene que ver también en el proceso de investigación que genera la República Argentina, a través del Banco Central de la República Argentina, en un proceso de conciliación con distintos organismos del Estado vinculados a exportadores que no han ingresado divisas y también la existencia de importadores que transfirieron divisas al exterior y no ingresaron mercancías”.

El depósito de Iron Mountain se incendió y derrumbó el miércoles último, y murieron siete bomberos de la Policía Federal, un socorrista voluntario y dos rescatistas de la Ciudad. El ex supervisor de la empresa Mario Escalada, en diálogo con la prensa, dijo que los directivos de la compañía querían “ahorrar”, por lo que trataban “de gastar lo justo y necesario, ajustando el presupuesto en la seguridad”.

“Cuando trabajaba ahí, empezaron a hacer recortes y sacaron un vigilador bombero de día. Antes, estaba las 24 horas y, ahora, sólo está a la noche”, concluyó.

COMENTARIOS