Sociedad

El mensaje oculto en el vestido de Juliana Awada

La primera dama lució ayer en arteBA un estampado con veleros blancos, cuyas velas, en configuración de "orejas de burro" le rendían homenaje a Mauricio Macri

viernes 20 de mayo de 2016 - 6:36 am

Durante su visita por arteBA , la primera dama Juliana Awada dejó una estela de imaginación sobre el estampado de veleros blancos de su largo vestido rojo. ¿Por qué?

Según detalla el diario La Nación, por cómo estaban desplegadas las velas en ellos y el significado que tienen en la navegación deportiva.

En este caso, las velas que se veían en el vestido hacían lo que se denomina “orejas de burro”: la genoa (vela de proa) desplegada totalmente sobre una banda (costado) y la mayor (vela del mástil) desplegada en su totalidad sobre la otra banda.

Esa configuración es la mejor manera de utilizar el viento de popa (de atrás) para avanzar, pero requiere de un capitán muy avezado en el manejo de esas corrientes de aire para disfrutar de una travesía de cierto riesgo.

Más de un experto náutico que la cruzó ayer en arteBA ironizó sobre el “homenaje textil” de la primera dama a su “piloto de tormentas presidencial”.

COMENTARIOS