Causa ex Ciccone

Desde el Gobierno aseguran que Cristina no va a soltarle la mano a Boudou

En la Casa Rosada temen que una posible renuncia de Boudou agigante los fantasmas de un retiro anticipado del poder que el propio Gobierno instaló esta semana con sus denuncias de conspiraciones

viernes 7 de febrero de 2014 - 6:23 am

Cristina Fernández no le soltará la mano al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, luego de que el fiscal Jorge Di Lello pidió ayer la declaración indagatoria del ex ministro de Economía por el caso Ciccone.

En la Casa Rosada temen que una posible renuncia de Boudou agigante los fantasmas de un retiro anticipado del poder que el propio Gobierno instaló esta semana con sus denuncias de conspiraciones.

Dentro del oficialismo aseguran que Boudou podría declarar en la causa algunas cosas que complicarían a personas muy encumbradas del gobierno nacional e, incluso, echarían sombras sobre la figura del fallecido ex presidente Néstor Kirchner. [pullquote position=”right”]Desde el Gobierno aseguran que Cristina no va a soltarle la mano a Boudou[/pullquote]

En el kirchnerismo también hay algunos funcionarios que aseguran que la Presidenta y los más altos ministros de su gabinete ya no incluyen al vicepresidente en sus proyectos políticos ni en las decisiones de la administración.

“Hace tiempo que está soltado del Gobierno. Ningún juicio avanzó tan rápido y la decisión que hay es de no mostrarlo más. Boudou no va a los actos, no habla ni dice discursos ni hace declaraciones públicas. Está en su despacho del Senado y de vez en cuando viene a ver a alguien, pero con muy bajo perfil”, aseguran fuentes oficiales del Gobierno.

Un ministro del gabinete kirchnerista señaló que una eventual renuncia de Boudou, avalada por la Presidenta, sería impensable en este escenario político de denuncias de conspiraciones.

“No creo que le suelten la mano. Hay versiones que lanza la City, el mercado, [Luis] Barrionuevo o Jorge Yoma de que Cristina se irá del poder en abril próximo. Imagínese si se va Boudou cómo se acentuarían esas versiones de debilitamiento del Gobierno”, aseguró esa fuente.

COMENTARIOS