Política

Se siguen sumando: la dura acusación de corrupción contra el ultra K, Carlos Kunkel

Luego de la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), salió a traslucir una supuesta "dádiva" recibida por el diputado. Un nuevo escándalo de corrupción que salpica a un político K

lunes 16 de mayo de 2016 - 8:26 pm

Una dura denuncia de corrupción golpea al diputado ultra K, Carlos Kunkel. Fue acusado de utilizar autos pagados por el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), y podría tratarse de una “dádiva”. Los diputados que realizan la intervención del sindicato advirtieron que dos vehículos eran utilizados por el legislador K y su esposa.

La diputada Gladys González y sus compañeros en la intervención del SOMU, Santiago Viola y Jorge Alonso, denunciaron que Carlos Kunkel y su esposa utilizaban autos propiedad del sindicato: se trata de un Volkswagen Passat 2.0, dominio LMJ 534, y una camioneta Ford Kuga, patente LZW 034, según informó Infobae.

De la intervención del SOMU se desprende que el sindicato asumía todos los gastos de impuesto a la radicación de vehículos, seguro y autorización expresa para sacarlos del país. Además, el diputado y su esposa disponían de las cédulas azules correspondientes.

Kunkel no es el único está apuntado por supuestas “dádivas”. Otros políticos K también están señalados por aparecer en viajes, cenas y eventos, y por ello, la Justicia está detrás de las autoridades que condujeron el sindicato hasta diciembre de 2015.

El juez Canicoba Corral dispuso la intervención, y la sala 1º de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal emitió un fallo concediendo a las autoridades salientes la posibilidad de apelar la intervención.

COMENTARIOS