Las denuncias de Carrió

Carrió denunció un complot para que CFK se tome licencia por dos años y gobiernen Pichetto o Zamora

La diputada nacional por UNEN realizó una polémica declaración en la cual afirma que dentro del peronismo rige una interna para saber quién reemplazará a CFK cuando se tome licencia por los dos años que aún le faltan de mandato

viernes 7 de febrero de 2014 - 2:25 am

La diputada volvió a realizar una polémica declaración al afirmar que las internas del peronismo libran una feroz disputa para ver quién reemplazará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando se tome licencia por los dos años que aún le quedan de mandato, al igual que hiciera Roberto M. Ortíz el siglo pasado.

“Si uno analiza el kirchnerismo y se pregunta: ¿El kirchnerismo va a dejar el poder? La respuesta es no. Entonces, ¿Qué puede hacer el kirchnerismo y La Campora para retener el poder si Cristina tiene que dejarlo por problemas de salud ? La respuesta es la licencia”, afirmó la diputada en diálogo con Jorge Lanata por radio Mitre. [pullquote position=”right”]Carrió denunció un complot para que CFK se tome licencia por dos años y gobiernen Pichetto o Zamora.[/pullquote]

Carrió sostuvo que esa situación se enmarca en un supuesto pacto entre “el Gobierno y el PJ” para desembarazarse del vicepresidente Amado Boudou, hoy citado a indagatoria por el fiscal federal Jorge Di Lello. Explicó que esto queda claro porque “Di Lello es un compañero”. Efectivamente, el fiscal integró en los 70 el peronismo revolucionario.

“Hay un acuerdo generalizado del PJ y del Gobierno para liberarse de Boudou” afirmó la diputada y dijo que podría terminar preso porque no está protegido por fueros legislativos.

La diputada explicó que si el vicepresidente “es citado a indagatoria, el juez lo puede detener porque no tiene exención de arresto” de acuerdo a la ley que sancionó el Congreso años atrás.

Apuntó que “si el juez (Ariel) Lijo indaga y como el delito no es excarcelable, como hay peligro de fuga, puede ordenar la detención” de Boudou que “debería quedar detenido 10 días con prisión preventiva”. Sin embargo, en una entrevista posterior por TN se corrigió y explicó que el delito que se le imputa al vicepresidente “es excarcelable”.

Respecto auna supuesta sucesión, Carrió recordó que “se está acercando la elección de presidente provisional del Senado” que será a fines de febrero y señaló que “el candidato del gobernador Daniel Scioli, precandidato presidencial, es el actual presidente del bloque del FPV, Miguel Angel Pichetto, mientras que el de la Presidenta, es el ex gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora”.

En esa la línea de razonamiento, la diputada advirtió que “si la Presidenta se mantiene en funciones no hay problema” pero si pidiese licencia por razones de salud, como ocurrió durante la presidencia de Roberto Ortiz en 1939, “entonces quedará (a cargo del Poder Ejecutivo) el presidente provisional del Senado o en su defecto el presidente de la Cámara de Diputados”.

“Nosotros creemos en la continuidad presidencial, creemos en la salida institucional, no somos golpistas, pero también uno tiene que hacer análisis político real y serio” advirtió Carrió y evaluó que “Scioli y Massa no quieren la continuidad del poder , sino tomar la caja, que alguien de ellos se haga cargo de la caja, para así ganar la próxima elección”.

COMENTARIOS