Sociedad

Terror: violan y estrangulan a una joven cuando volvía de bailar

El hecho ocurrió en la localidad de Oliveros, en Santa Fe. Un vecino de la chica de 21 años confesó el crimen y quedó detenido. Los vecinos de la víctima cortaron la ruta nacional 11 para reclamar justicia, con la consigna "Ni una menos"

lunes 16 de mayo de 2016 - 7:27 am

El peor final posible. Una chica de 21 años que volvía de bailar en Oliveros, a unos 40 kilómetros del noroeste de Rosario, Santa Fe, fue abusada y estrangulada. Un joven se entregó a la Policía luego de confesar haber asesinado a su vecina.

Según detalla el diario Clarín, los últimos minutos con vida de Marlene María del Rosario Franco fueron registrados por las cámaras de seguridad: la joven volvía de bailar de la localidad de Maciel y bajó de un colectivo a la madrugada.

Su cuerpo lo encontró, horas después, un vecino que estaba guardando el auto en una casa no habitada, sobre la calle Mitre, entre Santa Fe y Córdoba. La joven fue golpeada, ahorcada y abusada, según informó la Policía.

El joven detenido por el femicidio fue identificado como José Enrique O. Aunque en un principio sólo explicó que estaba alcoholizado y no podía recordar lo sucedida, luego se quebró y confesó.

La investigación quedó en manos de la comisaría 12ª de Oliveros y el fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente. Vecinos de la víctima marcharon por el centro de Oliveros y cortaron la ruta nacional 11 para reclamar justicia, con la consigna “Ni una menos”.

COMENTARIOS