Copa Libertadores

Lanús venció al Caracas 1 a 0 y pasó a la fase de grupos

En el partido de vuelta, los dirigidos por Barros Schelotto nuevamente se impusieron a los venezolanos y pasaron al Grupo 3. La victoria fue gracias a un gol del paraguayo Víctor Ayala

viernes 7 de febrero de 2014 - 12:06 am

Lanús se metió esta noche en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América porque volvió a batir al Caracas, en la ocasión 1-0, para coronar su indiscutible superioridad.

En el Estadio Néstor Díaz Pérez, el gol lo aportó el paraguayo Víctor Ayala, a los 25 minutos del segundo tiempo, al fusilar al guardavalla Alain Baroja, tras un desborde perfecto de Carlos Araujo desde la derecha.

Ya en el primer período el dominio del equipo de los melizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto fue elocuente, pero se desaprovecharon escenas propicias para convertir. [pullquote position=”right”]Lanús venció al Caracas 1 a 0 y pasó a la fase de grupos.[/pullquote]

Este triunfo de los Granates se sumó al 2-0 obtenido hace una semana en Venezuela, por lo que el boleto para la ronda siguiente quedó en las mejores manos.

Por lo tanto, Lanús intervendrá en el Grupo 3, que compartirá con Cerro Porteño, O’Higgings y Deportivo Cali.
En el segmento bautismal, hubo un remate a colocar de Araujo desde fuera del área grande que terminó con el balón muy cerca del ángulo superior derecho.

A los 25 la capacidad de los sureños se empezó a transformar en más ostensible, porque Ayala jugó hacia la derecha para Lautaro Acosta, quien desbordó y envió un centro que recibió Santiago Silva, ya en zona de resolución, aunque rodeado por opositores. Fue por eso que el delantero uruguayo buscó el claro y asistió a Diego González, pero el cabezazo del mediocampista, desde una posición frontal, resultó apenas desviado.

Luego, en la primera parte se vio una gran actuación del “Laucha” Acosta y de Ayala, con sus buenos desbordes.

En la segunda parte, Acosta casi anota de entrada, pero lo taparon en el momento justo. También temprano González tiró en busca del rincón bajo e izquierdo de Baroja, pero el arquero respondió y cedió un córner.

El Caracas, por su parte,  mostró los dientes en algunas réplicas aisladas y, a los 14, se apreció un disparo cruzado de Luis González y la pelota pegó en el poste izquierdo de Agustín Marchesín.

Claro que el marcador le dio la razón a la lógica en el minuto 25, cuando Araujo expuso su calidad y claridad y Ayala la potencia y la eficacia de su remate.

Fue sólo una muestra de que Lanús debió haber ingresado en la Libertadores directamente en la fase de grupos, pero, como el boleto lo había conseguido por haber conquistado la Sudamericana 2013, tuvo que afrontar esta etapa adicional.

COMENTARIOS