Luego de conocerse este jueves el pedido de indagatoria al vicepresidente Amado Boudou por parte del fiscal Jorge Di Lello, debido a una imputación por el delito de “negociaciones incompatibles” con la función pública por su intervención cuando era ministro para presuntamente favorecer a un empresario amigo en el desembarco de la imprenta ex Ciccone, Elisa Carrió habló. [pullquote position=”right”]Carrió habló sobre Boudou: “Lo pueden detener porque no tiene exención de arresto”.[/pullquote]
La diputada nacional por UNEN afirmó que: “El Gobierno va a entregar a Boudou”. También advirtió que si el vicepresidente es citado a indagatoria, tal como lo solicitó el fiscal Jorge Di Lello, el juez Ariel Lijo “lo puede detener porque no tiene exención de arresto”.
A su vez, Carrió sostuvo que:”El juez Lijo después de la indagatoria puede reveer su detención y quedar preso”, dijo “Lilita” en una comunicación con radio Mitre.
Por otra parte dijo que en el oficialismo hay también un plan para desplazar a Beatriz Rojkes de Alperovich de la presidencial provisional y reemplazaría a Cristina Fernández en caso de que la Presidenta pida licencia y Boudou sea efectivamente apartado de su cargo.
Además, el mismo juez solicitó la indagatoria para el jefe de la AFIP (Administración Federal Ingresos Públicos), Ricardo Echegaray.