Sociedad

El insólito caso de un avión que aterrizó con una rueda cuadrada

La aeronave logró llegar a tierra sin incidencias, pero la tripulación se llevó una gran sorpresa al descubrir el estado del neumático

viernes 13 de mayo de 2016 - 12:48 pm

Los pilotos de un Airbus A380 de British Airways recibieron el pasado 5 de mayo, poco después de despegar de Hong Kong, un aviso de alerta de falta de presión en uno de sus 22 neumáticos.

Sin embargo, según informó La Vanguardia, el vuelo rumbo a Londres prosiguió sin mayores incidencias pero la tripulación solicitó que en el aeropuerto tuvieran preparado un remolcador de aviones en caso de necesidad.

La aeronave tocó tierra sin ningún inconveniente, pero la tripulación descubrió que habían aterrizado con una rueda cuadrada. Las autoridades civiles de aviación británicas admitieron al Daily Mail que “es curioso, nunca habíamos visto algo así”.

Miembros la Royal Aeronautical Society explicaron que la forma cuadrada que tomó la rueda pudo deberse a la manera en que el modelo A380 de Airbus distribuye su peso sobre un neumático deshinchado, pero recalcaron que la goma no se ve dañada en la imagen y que los pilotos están formados para afrontar todo tipo de situaciones imprevistas durante el vuelo o el aterrizaje.

COMENTARIOS