Seguinos en nuestras redes

Economía

En caída libre: reservas volvieron a bajar y cerraron en U$S27.802 millones

Los activos de la entidad nuevamente fueron víctimas de una baja, finalizando en U$S27.802 millones, según cifras preliminares. En lo que va del año ya descendieron U$S2.800 millones

La noticia sigue siendo que el Banco Central pierde reservas.

La autoridad monetaria limitó la tenencia de moneda extranjera de los bancos a un 30% de la responsabilidad patrimonial computable y también limitó en un 10% la posición global neta positiva de moneda extranjera. [pullquote position=”right”]En caída libre: reservas volvieron a bajar y cerraron en U$S27.802 millones.[/pullquote]

“El cambio de estrategia del Banco Central es el más reciente intento por contener la delicada situación económica”, indicó un informe Management & Fit Consultora.

Además, el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, anunció que tras reunirse con representantes de la industria agroexportadora que el complejo industrial exportador de granos se comprometió a ingresar al país u$s2.000 millones durante este mes.

El dólar en el segmento interbancario finalizó con una baja de dos centavos, a $7,88, en tanto que en el mercado marginal retrocedió a 12,43 pesos.

El Banco Central intervino en el mercado de cambios mayorista o interbancario con un saldo positivo de unos u$s20 millones para sus reservas. También compró otros u$s415 millones en el mercado electrónico de pagos (MEP), dijo una fuente de la entidad, aunque en este caso no significan un incremento para las arcas de la entidad.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR