Política

Ex gobernador K invirtió $20 millones para una aeropista que está en desuso

Se trata del hoy diputado y ex gobernador de Misiones, Maurice Closs, conocido por hacer ostentosas y dudosas obras públicas. La pista sólo tuvo aviones en su inauguración. Hoy está descuidada y sin uso

viernes 13 de mayo de 2016 - 2:31 am

Cuando era gobernador de Misiones, Maurice Closs invirtió 20 millones de pesos para construir una aeropista de tierra en El Soberbio. El proyecto apuntaba a fomentar el turismo de la provincia. Pero lo cierto es que los aviones a la pista solo llegaron cuando fue inaugurada en 2014, no más.

Hoy la pista está llena de malezas y carece de mantenimiento, según informó en un informe el programa Telenoche.

Pese a la renovación del tendido eléctrico que hizo el gobierno misionero, los vecinos denuncian que la tensión es deficiente. Además, la zona tiene serios problemas de agua potable. En otras palabras, había otras prioridades.

La aeropista no es el único proyecto ambicioso de closs presentado de manera ostentosa. En Puerto Iguazú, el exgobernador tiene uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. Frente a ese edificio, Closs había proyectado la construcción de un faro, que terminó costando $ 100 millones.

A mediados de su primer gobierno en Misiones, en 2010, Closs decidió comprar un helicóptero argumentando que la provincia necesitaba un “móvil sanitario aéreo”. Un diputado de la oposición denunció en su momento que sólo el gobernador usaba el helicóptero.

Por su parte, en Santa Ana, un pueblo ubicado a 65 kilómetros de Posadas, se construyó el Parque Temático de la Cruz. El paseo turístico ofrece una vista de otros de los pueblos misioneros que, como los anteriores, carecen de obras de infraestructuras básicas.

COMENTARIOS