Seguinos en nuestras redes

Política

Los detalles de los involucrados en la causa Ciccone

La lista de los acusados por la causa de la imprenta incluye funcionarios públicos como Amado Boudou, Ricardo Echegeray y diferentes personajes, muchos vinculados con el vicepresidente. A continuación, los principales

El caso que comenzó con el salvataje de la quiebra de la imprenta Ciccone involucra a una serie de funcionarios y personajes, algunos de los cuales están sospechados de delitos y para los cuales el fiscal Jorge Di Lello pide su indagatoria.

Esta es la nómina de algunos de ellos:
* Amado Boudou. Vicepresidente de la Nación. Acusado de negociaciones incompatibles con la función pública y de enriquecimiento ilícito. Siendo ministro de Economía, firmó una nota a instancias de la AFIP el 8 de octubre de 2010 recomendando que se le otorgara una quita a la empresa The Old Fund, que se había hecho cargo de Ciccone. La Fiscalía pide su indagatoria.

* José María Núñez Carmona. Amigo y socio del vicepresidente. Fue señalado por la familia Ciccone como la persona que, hablando en nombre de Boudou, ofreció una operatoria de rescate a la imprenta a cambio de que quedarse con la empresa. En testimonial, los Ciccone también lo acusaron de amenazas de muerte cuando el caso se hizo público. [pullquote position=”right”]Los detalles de los involucrados en la causa Ciccone.[/pullquote]

* Ricardo Echegaray. Jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Echegaray podría tener responsabilidad en este caso por haber avalado un plan de pagos excepcional a la empresa; en agosto de 2012, Di Lello imputó a Echegaray y pidió que se investigara la actuación de la AFIP. Hoy el fiscal pidió su indagatoria. El funcionario presentó un escrito ofreciendo su declaración como imputado para defender su labor.

* Rafael Resnick Brenner, jefe de Asesores de Echegaray. El fiscal opinó que “el levantamiento de la quiebra y el otorgamiento de un beneficioso plan de pago de las deudas que mantenía la empresa, se habría instrumentado con la connivencia de funcionarios” de la AFIP un plan que “habría beneficiado indebidamente a la empresa”. La Fiscalía pidió su indagatoria.

* Alejandro Vandenbroele. Abogado. Su ex esposa Laura Muñoz dijo que era el testaferro de Boudou. Fue la cara visible de la firma The Old Fund, la sociedad que levantó la quiebra a la ex Ciccone. Aunque el vicepresidente aseguró que no lo conoce, se encontraron facturas que acreditarían que Vandenbroele vivió en un departamento de Puerto Madero que pertenece al compañero de fórmula de la presidenta Cristina Fernández. La Fiscalía pide su indagatoria.

* Sergio Gustavo Martínez, integrante del directorio de The Old Fund junto a Vandenbroele. Oriundo de Mar del Plata, es amigo de Núñez Carmona. Estuvo detenido en Estados Unidos por estafas con tarjetas de crédito y fue acusado allí de robar un automóvil y de robo de identidad. Fiscalía pide indagatoria.

* Jorge Capirone. Abogado y contador, fue jefe del vicepresidenta Boudou en una firma recolectora de residuos en los 90. Tuvo además negocios con Núñez Carmona. Aparece junto a Vandenbroele como uno de los ejecutivos que desembarcó en la actual imprenta. La Fiscalía pidió su indagatoria.

* Máximo Lanusse, quien acompañó a Vandenbroele en The Old Fund como vicepresidente de la firma. Fue gerente del Banco Macro. Se le imputa haber depositado cerca de $ 5,4 millones en efectivo en una cuenta de la sociedad The Old Fund, semanas antes de que estallara el escándalo alrededor del vicepresidente Boudou. Fiscalía pidió su indagatoria.

* Guillermo David Reinwick. Yerno de Nicolás Ciccone. Por un vecino oriundo de Mar del Plata que fue gerente de Telefé, Gabriel Bianco, Reinwick gestionó una reunión con el vicepresidente para ayudar a su familia política a salvar la imprenta. El juez Ariel Lijo lo consideró un testigo, pero el fiscal Jorge Di Lello lo acusa como sospechoso. Aparece como integrante del directorio de la sociedad The Old Fund, aportante del capital usado para levantar la quiebra. Fiscalía pidió su indagatoria.

* Nicolás Tadeo Ciccone. Socio fundador de la firma Ciccone junto a su fallecido hermano Héctor. Participó de las reuniones promovidas por su yerno para buscar una solución al problema financiero de su empresa. Fiscalía pidió indagatoria.

* Pablo Jorge Amato. Otro de los yernos de Ciccone. Aparece presente en las negociaciones para idear un plan de salvataje de Ciccone Calcográfica SA. Su nombre aparece en octubre de 2011 como director de la empresa Compañía de Valores Sudamericana SA, que estaba presidida por Vandenbroele. La Fiscalía pidió su indagatoria.

Política

Aníbal Fernández ordenó investigar a quienes acosaron por Twitter a Joaquín Nahuel, el chico pastelero

El ministro de Seguridad solicitó a la Policía Federal que identifique a un grupo de personas por “ciber acoso a un menor”.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le pidió a la Policía Federal que identifique a las personas que acosaron a Joaquín Nahuel a través de las redes sociales. El protagonista es un chico de 10 años que promociona su emprendimiento de venta de tortas con el objetivo de recaudar fondos para hacerse una operación de piel.

En las últimas horas, la madre de Joaquín Nahuel decidió cerrar la cuenta de Twitter de su hijo debido a el acoso que recibía de parte de otros usuarios. A partir de este motivo, Aníbal Fernández ordenó que se investigara a quienes se burlaron del chico.

El ministro de Seguridad indicó que se trata de un caso de “ciber acoso a un menor” y expresó: “Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero. Para cumplir su sueños, debe hacerse conocer pero, ha tenido que restringir su cuenta, precisamente por las agresiones recibidas”.

Por ello he instruido a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, analice la situación y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor”, concluyó Aníbal Fernández.

Continuar leyendo

Política

Ricardo Jaime seguirá en prisión: la Justicia rechazó el pedido de libertad condicional

El ex funcionario kirchnerista lleva más de cinco años encarcelado con tres condenas firmes.

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, continuará detenido debido a que el tribunal oral rechazó el pedido de libertad condicional. El ex funcionario es juzgado por enriquecimiento ilícito, fraude y cobro de sobornos por la compra de trenes chatarra.

La defensa de Ricardo Jaime había solicitado la excarcelación pero los jueces lo negaron debido a que tiene tres condenas firmes y otros 13 procesos en trámite. El tribunal consideró que debido a la situación judicial del ex funcionario kirchnerista, este no está en condiciones de recuperar la libertad.

El fallo fue firmado por los jueces Julio Panello, Fernado Canero y José Martínez Sobrino. Por su parte, la fiscal del juicio, Gabriela Baigún, había pedido que se le aplique a Jaime una condena de ocho años de prisión y una multa de $15.860.336.

El abogado del ex secretario de Transporte, Eduardo Gómez Caminos, había argumentado el pedido de libertad de su cliente con el tiempo que lleva preso. Ricardo Jaime está encarcelado desde hace cinco años y ocho meses, es por ello que la defensa remarcaba que había cumplido los dos tercios de la pena.

Continuar leyendo

Política

Ofelia Fernández denunció que un legislador le dijo: “gorda hdp incogible”

La legisladora llamó a poner “un límite a la violencia” y acusó a un diputado de Javier Milei.

La legisladora porteña, Ofelia Fernández, se manifestó en la Legislatura y pidió poner “un límite a la violencia”. La integrante del Frente de Todos denunció que fue agredida por un grupo de libertarios y que un diputado del espacio de Javier Milei le pronunció palabras ofensivas.

Ofelia Fernández relató: “Yo ayer salí de esta Legislatura y un grupo de libertarios me agredió durante un buen rato mientras yo solamente seguía caminando. Hoy asume un diputado que me ha dicho gorda hija de puta incogible más de diez oportunidades, entre muchas otras cosas”.

La legisladora recibió a quienes se sumaron al recinto: “Bienvenidos a la Legislatura. Miren, esto no es Twitter. Hay reglas, hay sanciones. Yo no pienso ser su víctima. No tengo problema en ser su enemiga y en demostrar insistentemente que para mí lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal. Pero lo voy a hacer hablando exclusivamente de política”.

“A diferencia tuya, que no voy a decir tu nombre porque tengo mucha más trascendencia que vos y regalos no hago, lo voy a hacer en tu cara, como lo estoy haciendo ahora”, agregó Ofelia Fernández señalando a Leonardo Saifert. Luego concluyó solicitando “que pidan disculpas y, si es posible, que les digan a sus militantes que venir de a cuatro a la puerta del lugar en el que trabajo no es de plantado ni de fuertes. Por el contrario, es bastante de cagones“.

El legislador acusado pidió disculpas a Ofelia Fernández

A pesar de no ser nombrado, Leonardo Saifert se hizo cargo de las palabras de la legisladora y expresó: “Quiero pedir disculpas a Ofelia Fernández y a todos los que se hayan sentido ofendidos por esos dichos. Con respecto a las personas que te agredieron, no tengo idea quiénes son. No estaba consciente de eso y obviamente lo repudio”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR