Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Se quejó de precios de un supermercado y la llamó CFK

Se trata de Romina Ivonne, una consumidora que reclamó al supermercado Wall Mart de la ciudad de La Plata. La mujer misma informó el acontecimiento a través de su Facebook

Cristina Fernández de Kirchner exteriorizó en múltiples ocasiones la importancia que poseen los usuarios a la hora de denunciar a las empresas o supermercados cuyos precios se encuentren por encima de los “precios cuidados” que el Gobierno estipuló como paliativo de la elevada inflación, que termina por comerse el salario de los argentinos. Haciendo honor a dicha postura,  la presidenta,  se comunicó hoy por teléfono con Romina Ivonne, una consumidora que reclamó al supermercado Wall Mart de la ciudad de La Plata por la falta de productos de precios cuidados, por lo que la ciudadana expresó su “emoción y orgullo”.

Según explicó Ivonne, que había reclamado el 0-800 oficial por el Wall Mart de La Plata en el que “sólo había cuatro productos” de los incluidos en la lista de precios, mediante su cuenta personal de Facebook, por la mañana recibió un mensaje privado en el que le avisaban desde la Casa Rosada que la Presidenta quería comunicarse con ella. [pullquote position=”right”]Se quejó de precio de un supermercado y la llamó CFK.[/pullquote]

“Tenía desconfianza porque no sabía si era una broma, pero aun así decidí responder con mi número de celular. A los pocos minutos me responden diciendo que ya habían pasado mi celular al secretario privado de la Presidenta y que iba a estar contactando conmigo… unas horas después recibo el llamado del secretario que me pasa con Cristina”, afirmí en su post de Facebook.

Continuó: “`Hola Romina…`, me dice…y era ella, la Presidenta. Le contesté…`Hola Cristina… estoy un poco nerviosa`, y me dijo: `No te preocupes que no es para tanto` y entonces me dijo que ella misma se había encargado de llamar a defensa del consumidor y que iba a haber cambios, me contó cuáles iban a ser y me agradeció”.

Publicidad

“Realmente es una alegría enorme la que siento y un orgullo muy grande, tener una presidenta que se encargue de cada uno de los problemas de los argentinos. Muchas gracias Sra presidenta”, concluyó.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Cómo elaborar un spray aromatizante con tres ingredientes

Cómo perfumar y desinfectar tus ambientes con este preparado

Si querés hacer tu propio spray aromatizante para tus mantas, sillones y almohadones, y que queden con un aroma agradable después de que hacés la limpieza de rutina, tomá nota.

Para este procedimiento necesitas tres ingredientes; uno de ellos es el bicarbonato de sodio, uno de los mejores y menos costosos agentes de limpieza y blanqueamiento.

El bicarbonato va a ayudar a que se absorban los olores desagradables y funcionará como una barrera contra bacterias. Debido a la presencia de patógenos es probable que en ocasiones las prendas se impregnen de olores, por eso es importante apostar por limpiadores frescos que ayuden en la conservación de aromas.

Necesitarás:

Publicidad

– 4 cucharadas de bicarbonato de sodio

– 100 ml de suavizante de ropa

– Agua

Paso a paso:

Publicidad

– Calentá el agua y agregá el bicarbonato, dejá que se disuelva y apagá

– Agregá el suavizante y mezclá bien

– Permití que la mezcla se enfríe

– Vertí en un atomizador

Publicidad

– Agitá bien antes de usar y rocía los muebles, ropa de cama y prendas

Fuente: Viviendo en casa

Continuar leyendo

Salud

Cómo recuperar la forma de tu almohada

Trucos para mantenerla en buen estado por más tiempo

Tener una almohada cómoda es indispensable. Si no le prestamos suficiente atención, pueden perder su forma original, lucir planas y dejar de ser confortables.

Su período de vida útil es más corto que el de los colchones, por ello, se recomienda reemplazarlas cada uno o dos años para garantizar el apoyo adecuado a la cabeza. También debe cambiarse si despertás con dolor de cuello o no encontrás una posición cómoda.

Por otra parte, conviene lavarla por lo menos dos o tres veces al año para mantenerla lo más limpias posibles y porque acumula gran cantidad de alérgenos como los ácaros del polvo, hongos, moho y caspa de mascotas si es que se duermen con nosotros, favoreciendo la presencia de alergias durante la noche.

Otra manera de saber que es momento de cambiarla  es cuando posee un tono amarillento, ya que esas manchas no son de viejas, sino de una acumulación de aceites del rostro y el pelo, sudor, baba y suciedad que se filtra a través de las fundas.

Publicidad

Si aún se encuentra en buen estado, pero luce más planas que rellenitas, vale la pena que apliques dos trucos sencillos para esponjarla y recuperar su forma.

1. Llevala al sol para de que le pegue de manera directa al menos durante tres horas, esto ayudará a eliminar bacterias, ácaros y evaporar la humedad que guarda e impide mantener su forma esponjosa.

2. Rociá un poco de bicarbonato de sodio sobre ella para que absorba los malos olores y exceso de humedad, dejalo reposar durante cuatro horas y limpiá con un trapo de microfibra.

Por último, tomá el extremo de tu almohada, estirá y contraé para esponjar su relleno, da unas palmadas por ambos lados para acomodarla y listo.

Publicidad

Fuente: Salud 180

Continuar leyendo

Salud

Formas de descansar la mente después de un día agitado

Técnicas que ayudan a frenar un poco los pensamientos y el estrés

El estrés del día a día puede afectarnos a nivel cotidiano debido al desgaste. Si no podés dejar de pensar en las cosas que le abruman por más que quieras, algunas técnicas para descansar la mente pueden ayudarte.

Ver un punto fijo

La vista es uno de los sentidos predominantes que tenemos y para poder pensar necesitamos del movimiento ocular. Fijar tu vista en un punto u objeto desactiva el tren del pensamiento que tenemos. Las imágenes con ilusiones ópticas también son buenos distractores para la mente.

Escuchar ruido blanco

Publicidad

Hacerlo a un volumen alto. Este tipo de sonidos relajan el sistema nervioso y el estado de alarma que experimenta el cuerpo cuando hay estrés o algún tipo de emoción negativa.

Meditar

Junto con el yoga y terapias de relajación, son buenas alternativas para pausar la mente cuando está demasiado descarrilada. Relajar el cuerpo ayuda
a que la mente deje de sentir tanta precisión y viceversa, la aromaterapia es también un relajante que distrae los pensamientos por medio de los sentidos.

Tomar un baño caliente

Publicidad

El agua tiene propiedades que ningún otro elemento puede darnos y también ayuda a que fluyan mejor las ideas.

Escuchar música

Tiene propiedades relajantes, ayuda a no escuchar tus propios pensamientos y dejar de abrumarte por ellos aunque sea un momento. Las melodías calmadas o las alegres son las mejores opciones para tu bienestar mental.

Fuente: Soy aire

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR